
El C.D. Corralejo tiene uno de esos partidos de máxima dificultad y que pueden resultar de gran trascendencia en la competición.
Se desplazarán a Gran Canaria para vérselas con el Estrella, rival que está situado justo por encima en el quinto puesto de la clasificación aunque con los mismos 39 puntos.
Así que el choque será determinante para poder al menos mejorar una posición en la tabla y quien sabe si para alcanzar el cuarto puesto que ocupa un lanzado Mensajero (40 puntos).
Parece difícil que los palmeros que suman 6 victorias consecutivos tendrán puedan fallar esta semana en casa ante el penúltimo de la liga, la U.D. Tijarafe, pero todo es posible.
Esta clase de partido entre equipos que posiblemente terminen el campeonato en posiciones delanteras tienen además el aliciente del enfrentamiento directo, en la ida ganó el equipo naranja (1-0) así que un empate le permitiría a los majoreros invertir la situación actual y superar a su rival en la clasificación.

Los verdiblancos superan al Corralejo por la mínima distancia en el gol-average general (+13 por el +12 nuestro), pero desde el momento que se produce el enfrentamiento directo pasa a predominar este sobre el criterio anterior, de ahí la importancia extra de esta clase de partidos.
El Estrella lleva 3 partidos sin conocer la victoria pero viene de empatar a domicilio ante el líder, sus 2 últimos encuentros como local se saldaron con empate ante el Tenerife «B» y derrota frente al Granadilla.
Los majoreros por su parte llegan crecidos tras su cómoda victoria sobre el Gomera. Lejos del Vicente Carreño lleva 2 partidos seguidos sin perder, tras la victoria al San Isidro y el último empate ante Las Zocas.
Miguel Santana tendrá las bajas de Pedrito, Tete, Chus y Pedro Javier.
El partido está previsto para el domingo a partir de las 12.00 horas en Gran Canaria.
RESTO DE LA JORNADA:
La categoría sigue muy igualada, como demuestra que el Vecindario noveno en la tabla y próximo rival del líder Las Palmas Atco. está situado a solo 4 puntos del Mensajero que ocupa la cuarta posición.

El Granadilla segundo a 4 puntos del primero se mide al Villa de Santa Brígida, que está en la parte media baja de la tabla pero con un colchón de 16 puntos sobre el descenso.
Otro de los partidos interesantes de la jornada será el que enfrente al tercero, el Unión Viera (43 puntos) en su visita al octavo, Las Zocas (38 puntos).
Por último el Tenisca, también con 38 puntos, visitará al San Isidro, que está justo por encima de los puestos de descenso y con un margen de 8 puntos.