El sábado se disputó en el campo municipal de Risco Prieto en Puerto del Rosario el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Canaria de Rugby Juvenil entre el equipo local del CR Mahoh y el Ñandú RC. Acorde a los tiempos de crisis que vive el país en general y el deporte y el rugby canarios en particular, el equipo visitante se presentó con pocos efectivos, aunque su bravura no decayó durante todo el partido.

Los Baifos del CR Mahoh comenzaron con su equipo de gala casi al completo con lo que, además favorecidos por el viento favorable, pronto pusieron tierra de por medio en forma de 8 ensayos y 6 transformaciones, desplegando sus ¾ un muy buen juego a la mano y con unos delanteros que rompían la línea de ventaja en cada jugada, buscando siempre el apoyo de los compañeros para darle continuidad al ataque. Por su parte el Ñandú respondió con un ensayo de su mejor hombre en una jugada de delantera tras un golpe de castigo cercano a la zona de marca. 52-5 al descanso.
Tras el cambio de campo, el Ñandú salió enrabietado, dispuesto a conseguir rascar al menos un punto bonus de ataque y estuvo cerca de conseguirlo, encerrando durante muchos minutos a los mahohs en su 22 y consiguiendo 2 ensayos y una transformación en los primeros 20 minutos. El Mahoh por su parte defendió bastante bien a raíz de esos dos ensayos y consiguió a su vez sumar los mismos puntos que los visitantes (2 ensayos y 1 transformación) para empatar la segunda parte y dejar el definitivo 64-17 en el marcador.
Al finalizar el encuentro, el presidente del CR Mahoh hizo entrega a la Presidenta de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer de sendos cheques de 290€ cada uno fruto de la campaña MOVEMBER organizada por el club majorero para recaudar fondos para la lucha contra dicha enfermedad en colaboración con las dos empresas que quisieron unirse a esta iniciativa: la GASOLINERA GIL y la academia SHARK’O SCHOOL.