Dos eventos destacan sobremanera en el pasado fin de semana en la Bola Canaria, el primero se desarrolló la noche del viernes en el Auditorio de Puerto del Rosario, este fue la V Gala del Deporte de Fuerteventura, donde se galardonó a la Selección Infantil Femenina de Bola Canaria en el capítulo de Gesta Colectiva Femenina; el segundo fue en Las Palmas de Gran Canaria, el Encuentro Regional de Selecciones Insulares, donde la Selección Sénior Masculina tras eliminar el sábado a La Gomera y Tenerife, sucumbió el domingo en la semifinal con Lanzarote, que al fin y a la postre sería el campeón. Nuestros seleccionados lograron el tercer puesto tras Lanzarote y La Palma.
En cuanto a la competición liguera, hubo jornada de descanso para las féminas. En Primera Categoría masculina grupo 1, el equipo de Tindaya logró vencer al líder Los Botellines, en el grupo 2 victorias locales de los tres primeros clasificados, Lajares, 16 de julio Giniginámar y Tequital y en el grupo 3 Los Mentolines vencieron a domicilio a Caliche y La Bocaina en su cancha de Majada Marcial a La Caleta Beach. En segunda destaca en el grupo 1 la victoria fuera de Los Estancos sobre Menta y Chocolate, Cualquier Cosa sigue en su línea y venció a Nietos de Cho León y en los otros dos emparejamientos, sendos empates; en el grupo 2 todo fueron victorias locales y un ajustadísimo empate entre Bristol y Lo Nuestro.
Destacar que para las tres últimas jornadas que restan de esta primera fase, la clasificación en casi todos los grupos se encuentra bastante ajustada, lo que demuestra la gran igualdad existente y el aumento de nivel competitivo tanto en Primera como en Segunda