Semana ajetreada para los equipos del Club Balonmano Morro Jable, en la 4ª jornada de la Liga Cabildo Insular de Fuerteventura.
Desde el pasado martes, se llevan jugando partidos todos los días y para el Club Balonmano Morro Jable, los resultados en la mayoría de ellos, han sido bastante positivos.
El martes se enfrentaban en el C.E.I.P. La Lajita, dos equipos del club, en categoría juvenil femenina, el Bm. La Lajita Costa Calma y el Bm. Morro Jable, venciendo este último por un resultado de 17 a 43.
El miércoles debían de haberse disputado dos encuentros, uno de categoría juvenil masculina, en el Polideportivo Municipal de Morro Jable, entre el Bm. Morro Jable y el Bm. Caima Villaverde, en la que el equipo visitante no hizo acto de presencia.
El otro encuentro de la jornada, era el que tenía lugar en el Pabellón Municipal de Pájara, entre el Bm. Atco. Pájara y el Bm. Morro Jable de categoría infantil femenina, venciendo las de Morro por una abultada diferencia.
El jueves, el Bm. La Lajita Costa Calma visitaba la pista del Bm. Ciudad de Puerto, concretamente la cancha del C.E.I.P. La Hubara. El partido correspondía a la categoría infantil femenina y la victoria cayó del lado visitante cómodamente.
Para el viernes habían dos partidos en juego, uno de categoría juvenil femenina y el otro de categoría infantil femenina, en ambos se enfrentaban el Bm. Morro Jable y el Bm. Caima Villaverde. Ambos daban comienzo a la misma hora, pero uno en La Oliva y el otro en Morro Jable. El que se disputó en Morro Jable, enfrentaban al Bm. Morro Jable y al Bm. Caima Villaverde “B”, en categoría infantil femenina, venciendo las locales por casi cincuenta goles de diferencia. Mientras tanto en la pista del I.E.S. La Oliva, se enfrentaban el Bm. Caima Villaverde y el Bm. Morro Jable, en categoría juvenil femenina, venciendo las sureñas y proclamándose matemáticamente campeonas de liga a falta de dos jornadas, el resultado final fue de 19 a 26.
El sábado, en el Polideportivo Municipal de Morro Jable, se disputaban dos partidos de la Territorial Femenina y Masculina. En primer lugar dio comienzo el partido femenino entre el Bm. Morro Jable y el Bm. San José de la isla de Lanzarote, venciendo las visitantes por 24 a 30. A continuación entraban en escena los chicos, que se enfrentaban al Bm. Ciudad de Puerto. El partido estuvo igualado hasta los minutos finales, en los que el Morro Jable supo imponerse a sus homónimos de la capital, logrando la victoria final por un ajustado 31 a 28, eludiendo así la última posición de la tabla clasificatoria.
El mismo sábado, tenía lugar el último partido de las sureñas. Esta vez se desplazaba el equipo cadete femenino a La Oliva, para enfrentarse el Bm. Caima Villaverde. El resultado final fue de 19 a 30 favorable al Morro Jable, hecho este que hace encaminar hacia el título de liga, aunque aún queda toda una vuelta y puede pasar de todo, aunque bien es cierto, que se traen una buena renta de goles para la vuelta.
NOTA DE PRENSA: Club de Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen.