
Partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga en primera regional en la isla de Fuerteventura.
C.D. UNIÓN PUERTO B | 3 |
C.D. LA PEÑA | 2 |
Unión Puerto «B» y La Peña llegaban al partido con el mar sabor de boca de las últimas derrotas por la mínima ante La Oliva y Las Playitas respectivamente.
En la primera vuelta habían empatado a un gol y en ningún caso se notó la diferencia en la clasificación, es más fue el equipo filial quien estuvo más cerca de lograr la victoria, hasta que La Peña logró igualar el partido en los instantes finales.
En esta ocasión si encontró premio el filial…En un espectacular final de partido culminaba gracias a 2 goles en la prolongación de Eder una remontada tras verse perdiendo 1-2.
Dicen que lo que bien empieza bien acaba, así fue para el filial el Unión Puerto «B» en la noche de este jueves. Con poco más de un minuto de partido Nauzet les adelantaba en el marcador tras un centro de Pedro.

San Juan subió el empate en el 25 después de desviar dentro del área el disparo desde fuera de su compañero Raymond.
Así se llegó al descanso. En la segunda parte debutaba tras cumplir una durísima sanción de un año Itamar y estuvo apunto de hacerlo con gol, Kike en una doble intervención lo evitó.
Poco después (min.60) sería Carlos por los visitantes el que desaprovecharía una clara ocasión de gol tras cabecear fuera cuando se encontaba solo un magnífico centro desde la izquierda de San Juan.
El encuentro era de ida y vuelta y no tenía un claro dominador, a los locales se les anulaba un gol tras una falta por indicación del asistente, fue muy protestada por el banquillo y jugadores azules.
Carlos no tenía su noche y se encontró con el larguero en un remate que pudo significar el 1-2 (min.75).
La respuesta del Unión Puerto «B» no se hizo esperar y Juancho cabeceaba en el segundo palo una falta lateral, pero sin fuerza, Kike detuvo bien colocado.
El gol que desnivelaba de nuevo el partido esta vez favorable a los visitantes llegó tras un penalti por manos del local Itamar, en esta jugada sería expulsado Sergio por protestar al ver su segunda amarilla.
Valencia se encargó de transformar la pena máxima. Faltaban menos de 10 minutos para cumplir el tiempo reglamentario y todo parecía perdido para los locales.
Pero fue entonces cuando cumplido el tiempo reglamentario llegó el minuto ese que cualquiera querría pasar alguna vez en su vida, marcar 2 goles en un minuto y dar la victoria a tu equipo.
El afortunado fue Eder, el primero de ellos se aprovechó de una indecisión en la defensa en un balón largo y estuvo listo para ganar el balón y cruzar el empate.

El segundo apenas un minuto después fue un auténtico golazo, no solo por la dificultad del remate (de primeras tras centro desde la derecha), sino por la jugada en si, saliendo el esférico desde el própio campo y llegando al lateral del área grande contraria en rápidas y precisas combinaciones.
No hubo tiempo para más. El derbi fue para el filial que gana su segundo partido en liga y abandona por 1ª vez en la temporada la última posición de la general de detrimento del Tamaragua.
El partido fue dirigido por el colegiado Adrián Padrón.