Tres puntos muy sufridos. Eso fue lo que consiguió el Corralejo en su enfrentamiento con el Villa de Santa Brígida en un partido que al final se llevó gracias al gol de Isaac pero que bien pudo tener otros derroteros si el penalti en la primera mitad a favor del Villa hubiera entrado. Jero se encargó de evitarlo.
En un partido que al final tuvo ritmo, a rachas, juego por momentos muy pequeños y en definitiva en el que lo mejor fue el resultado para los locales, el Corralejo comenzó dominando el balón y los tiempos del partido. Las primeras ocasiones fueron naranjas. Partieron de los pies de Juanjo, después de un saque de esquina o en un disparo de Pablo que se fue desviado y la más clara la tuvo en los primeros minutos el Corralejo, en una falta lanzada desde la izquierda que Héctor no acertó a rematar en el segundo palo cuando ya estaba superado el portero del Villa de Santa Brígida Lisandro.
La primera aproximación de mención de los grancanarios fue en el ecuador de la primera parte. Aunque se habían acercado a la portería de Jero, con falta incluida y golpe al portero del Corralejo que tuvo que ser atendido, el primer disparo fue en el 22 con un tiro de Peraza raso ante el que no tuvo pro9bolema alguno Jero.
Esta acción supuso un balón de oxígeno para los de Maxi Barrera, que empezaron a poner en aprietos a la defensa del Corralejo, tanto, que buscaban las faltas en la frontal para crear peligro a balón parado. Entonces empezaron las intervenciones del portero local que se convirtió en el héroe de la primera parte. Primero tuvo que parar un tiro de Navarro, y el mismo protagonista remató un centro atrás de Néstor sólo un minuto después que también necesitó la intervención del guardameta del Corralejo, hasta que en el min. 40, una falta lanzada por Jonay, pega en la barrera y el árbitro se va al punto de penalti. Mano de Fali que le costó la cartulina amarilla y pena máxima en contra de los de Miguel Santana. Jonay lanzó el penalti y Jero adivina que va hacia el palo izquierdo. Aunque iba ajustadito el disparo, el portero la sacó para delirio de sus compañeros y los poco, pero fieles, aficionados de la grada.
Después el error grancanario o acierto majorero, la ocasión más clara antes del descanso cayó del lado local. Pedro Javier, con venda incluida desde los primeros compases del partido por un golpe en el centro del campo, no pudo rematar casi a portería vacía un saque desde la esquina y su remate de cabeza se fue fuera.
La segunda mitad arrancó con más ritmo y muchas imprecisiones, sobre todo locales. En el último pase, incluso en el penúltimo, los jugadores del Corralejo no encontraban la forma de crear peligro para desesperación de casi todos hasta que el error dio paso al acierto, y de qué manera. Una falta en la frontal la aprovechó el Corralejo engañando a casi todos. Fali sacó rápido habilitando a Isaac que sólo ante el portero, en el mano a mano sí que tuvo precisión marcando el primero del Corralejo. Ambos fueron los más listos de la clase y entonces empezaron a aparecer los alumnos aventajados.
Porque Héctor tuvo una excelente ocasión de poner tierra de por medio en un disparo desde la frontal que intentó colocar en la portería de Lisandro y en la que el portero tuvo una buena intervención. Después empezaron a aparecer los centros desde las bandas que también creaban peligro interviniendo Pablo, Justin o el propio Héctor. Y a todo esto la defensa también tiene que emplearse a fondo porque las rápidas contras del Villa obligaban a trabajar mucho más.
Entonces el partido entró en una fase de quiero y no puedo por parte de unos y otros, jugando bastante en el centro pero sin aproximaciones claras. Eso sí, el Villa insistiendo con el balón parado. En el min. 78, una falta en la frontal la lanza Jonay pero aunque la intenta ajustar al máximo, el balón se va por encima del larguero.
A partir de aquí minutos de muchos nervios y gran incertidumbre. Porque el Corralejo no encontraba portería para aumentar el marcador y eso que tuvo algunas como un disparo de Checo en el 87 que obligó a la gran parada de Lisandro en el partido para enviar a córner y porque el Villa, en una jugada aislada, podía hacer daño a los locales e incluso las tuvo ya en la prolongación.
Al final, los tres puntos se quedaron en el Carreño y el Corralejo retornó a la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas.
Ficha técnica
CORRALEJO 1 – VILLA DE SANTA BRÍGIDA 0
CORRALEJO; Jero, Juanjo, Josito, Richard, Iván, Héctor, Fali, Isaac, Pedro Javier (Justin min. 46), Pablo (Chus min, 73)y Pedrito (Checo min. 68)
VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Lisandro, José Manuel (Nico min. 85), Pancho, Padilla, Jonay, Néstro, Peraza, Polo (Daniel min. 85), Juanma, Navarro y Vitolo (Juan min. 56)
GOL: 1-0 min 53 Isaac.
ÁRBITRO: Juan Pedro Duque Ferrer (Lanzarote). Amonestó a los locales Richard, Fali y Juanjo y al visitante Padilla.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Vicente Carreño de Corralejo ante unos 100 espectadores en una mañana soleada, con ausencia de viento