
El Cotillo sigue superando etapas esta temporada, la semana pasada debía vencer sin tapujos para no mostrar ningún tipo de debilidad ante su perseguidor Arguineguín, después de haber cedido un empate en su última salida.
El equipo celeste sabrá en el momento del partido de esta jornada si la actual distancia de 5 puntos se mantiene, se reduce en un punto o en 3, todo dependerá de lo que ocurra en el Unión Puerto-Arguineguín del viernes, los majoreros de la capital pueden indirectamente echarle una mano a los del norte, ojalá que sea así.
En cualquier caso a lo largo de la temporada ya ha habido muchas ocasiones en la que los celestes han jugado conociendo el resultado de sus inmediatos perseguidores, así que esto tampoco es una gran novedad.
Esta semana visitan a un Vélez en situación muy crítica, situado un solo punto por encima de los puestos de descenso.
Además en la primera vuelta el Cotillo no ganó el partido con la comodidad de otros muchos (1-0), así que habrá que ir con pie de plomo esta complicada salida.
Los grancanarios están en racha en estas últimas jornadas como local y llegan al partido después de haber ganado los 3 de sus últimos 4 partidos de local.
Pero eso no debe impresionar a un líder que a domicilio ha vencido en 5 de sus últimas 7 salidas.
Juan Carlos Ruíz tiene a toda su plantilla disponible.
El partido está previsto para mañana a partir de las 17:00 horas en Gran Canaria.