Los majoreros dominaron la competición por equipos con 6 victorias de las 8 en juego
Aunque el viento y el polvo intentaron deslucir el campeonato no lo consiguieron y el municipio de La Oliva se convirtió este domingo en la capital del atletismo canario con la disputa de un “excelente regional de cross”.
Un total de 197 niños y niñas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma participaron en el campeonato de Canarias de campo a través de menores, que se disputó en el circuito anexo al IES de La Oliva, competición que estuvo magníficamente organizada por el Ayuntamiento de La Oliva y el Columbus Runner Fuer, con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, la Federación Canaria de Atletismo, Oasis Papagayo Sport Resort y Coca- Cola.
Los clubes majoreros participantes, Columbus Runner Fuer de Corralejo, C.D. Avutarda de Puerto del Rosario y la EAMj-Fuerteventura, coparon todos los podios por equipos, con seis victorias de 8 posibles.
Los atletas del CD Columbus Runners se proclamaron campeones de Canarias en prebenjamín femenino y masculino y en la categoría de benjamín masculino. Se alzaron, además, con el subcampeonato en benjamín femenino y alevín masculino, mientras que las atletas alevines obtuvieron el tercer puesto. El CRF de Corralejo, club organizador, fue el verdadero protagonista de este campeonato por sus victorias y excelente organización.
Mientras que el CD Avutarda, en su puesta de largo en un gran campeonato regional, se hizo magníficamente con el oro en la categoría infantil femenina, categoría que registró el mayor número de participantes (foto).
Por otro lado la EAMj-FV obtuvo dos medallas de oro y una plata; las atletas del sur de la isla ocuparon el segundo escalón del podio en alevín femenino, y fueron oro en benjamín femenino y en infantil masculino.
Brillante clausura de la temporada invernal de las escuelas de atletismo que funcionan actualmente en la isla.
Los campeones individuales fueron Abush Christian González (Milla Chicharrera 2007) y Gisela Duque (Columbus Runners) en prebenjamines, Dennis Hernández (Columbus Runner) y Marta Galisteo (Clator CajaCanarias) en benjamines, Darío Camacho (independiente-La Palma) y Lucía Esparza (Milla Chicharrera) en alevines y Carlos Romero (UAVA-GC) y Victoria Hernández (CEAT CajaCanarias) en infantiles.
Conjuntamente con el campeonato de Canarias se celebró el X Cross de La Oliva (antiguo cross de La Candelaria), que retorna de esta forma al calendario atlético canario después de cinco años de ausencia. El cross consistió en una prueba popular de 3 kilómetros para las féminas, y una popular de 5 kilómetros para los hombres, desde la categoría cadete a la veterana, que se celebró a partir de las 11:00 horas. Las victorias fueron para Víctor Vovrusko (CRF) en masculino y para Vianney González (Soria 9) en categoría femenina.
A buen seguro la próxima temporada tendremos en La Oliva uno de los mejores crosses de Canarias, como sucedió en las últimas ediciones de la prueba majorera.
CLASIFICACIONES: