Gerardo Miranda ex-jugador de la U.D. Las Palmas y el F.C. Barcelona, además de internacional con la selección absoluta española visitó en el día de hoy los estudios de tibiabin.fm.
Gerardo se encuentra en la isla por motivo laborales, y tuvo el detalle de acercarse para charlar con nuestra compañera Yolanda Martínez.
Comenzó su carrera como extremo en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, se incorporó al primer equipo en 1976 y ahí conoció los primeros éxitos de su trayectoria, como el subcampeonato logrado en la Copa del Rey de 1978.
El F.C. Barcelona lo fichó en 1981 ya reconvertido a lateral, permaneciendo hasta 1988, año en que retorna a la U.D. Las Palmas hasta su retiro en 1990.
En las siete temporadas en el barça jugó 279 partidos (145 de liga, en los que marcó 5 goles). Su mejor temporada fue en 1984-85, en la que participó en 28 partidos (con tres goles) y donde los catalanes aseguraron el título de liga.
Gerardo jugó nueve veces para la selección de fútbol de España (5 victorias, dos empates y dos derrotas), debutando contra Portugal en Oporto (Portugal 2 España 0), el 20 de junio de 1981 y jugando por última vez el España 2 Islandia 1, en Sevilla, el 25 de septiembre de 1985.
Años después de su retiro profesional se incorporó a la plantilla de fútbol indoor de la U.D. Las Palmas.