
La diferencia del Unión Puerto con el primer puesto de descenso es de 8 puntos (San Bartolomé), ese es el único objetivo que le resta a los majoreros definitivamente alejados de la lucha por las posiciones cercanas al segundo puesto de promoción de ascenso.
La temporada está siendo como una montaña rusa, a diferencia de la temporada pasada en la que claramente se fue de menos a más, en esta se empezó muy mal se produjo una recuperación espectacular que hizo soñar con posiciones de ascenso incluso y finalmente algunos malos resultados han devuelto al equipo a una posición intermedia en la tabla, que le obliga por precaución a estar más pendiente de los que viene por detrás que de los demás.
Después de dejar escapar 2 puntos valiosos en los minutos finales en el municipal de Los Pozos el pasado sábado, esta semana toca una salida complicada, pues se visita al Balos.
Los grancanarios están en quinta posición pero sin casi aspiraciones de lograr alcanzar el segundo puesto, la diferencia de los 2 primeros es demasiado amplia para lo que resta y parece complicado que alguien excepto el Yaiza pueda acercarse a ellos.
Han perdido sus 2 últimos partidos en casa y de los últimos 5 han ganado 2 y empatado el restante, así que no parecen ni mucho menos invulnerables.
Para el Unión todo lo que sea puntuar sería positivo.
Víctor Rodríguez tiene las bajas de David Glez. y Paquito, ambos lesionados, Javi Marichal sancionado y David de León será duda.
El partido está previsto para mañana sábado a partir de las 16.00 horas en Gran Canaria.