En su estreno, en la Fase Final del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino, los pupilos de Juanjo Viera, no pudieron derrotar al Bm. Serigrafías Cucas Realejos de Tenerife.
En un partido en el que el equipo visitante, dominó el encuentro de principio a fin, y no dio opciones, en ningún momento del partido a los jugadores del Bm. Morro Jable.
Ante la mirada atenta de más de 150 aficionados, el pabellón registraba una gran entrada, pero esto no fue suficiente para que los jugadores locales se metieran de lleno en el encuentro y pudieran tener opciones a la victoria.
El resultado, 28 a 37, refleja a las claras la superioridad del Realejos, que ya al finalizar la primera parte, dominaba en el marcador, por once goles de diferencia.
Las pérdidas de balón, las imprecisiones en ataque y la mala defensa, propiciaron que el Bm. Realejos, no tuviera ningún problema para llevarse el partido. Una vez más, se mostró la inexperiencia del Morro Jable y se nota la poca competición que tienen, respecto a las jugadores chicharreros, ya que los clubes en Tenerife, tienen más nivel que los de Fuerteventura, y eso se nota mucho a la hora de competir.
Ahora toca viajar a Gran Canaria, para enfrentarse el Bm. Remudas, aunque antes, en el día de hoy, se enfrentarán en Tenerife, el Bm. Serigrafías Cucas Realejos y el Bm. Remudas de Gran Canaria. Una victoria local, dejaría sentenciado el campeonato y alzaría con el título al combinado chicarrero. Pero a buen seguro, hoy se verá un gran partido en la isla de Tenerife, ya que ambos equipos pueden conseguir la victoria.
Próximo partido del Bm. Morro Jable, en esta fase final, será el jueves día 4, en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas (Telde), a partir de las 17:00h y su rival, será el equipo local, el Bm. Remudas.
NOTA DE PRENSA: Club de Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen