El Unión Puerto tiene una nueva oportunidad de acercarse a la salvación, en la actualidad los majoreros suman 41 puntos y es muy probable que con 2 ó 3 puntos más logren una cifra que les permita salvar su segunda temporada consecutiva en la regional preferente.
Los de Puerto del Rosario llevan una sola victoria en los últimos 5 partidos como local en los que han empatado los 3 últimos partidos. Pero vienen de ganar 0-3 en campo del Balos, sexto de la general, en un triunfo que despejaba muchas dudas, si las había, sobre la posibilidad de pasarlo mal de cara a salvar la categoría.
Su rival será el Guía, situado en séptima posición, 3 puestos mejor colocado que el Unión aunque solo 2 puntos por encima, así que una victoria podría permitirle a los majoreros superarles en la tabla.
El Guía llega a la isla después de ganar 3 de sus últimos 4 partidos, así que se encuentran en un buen estado de forma, de hecho con estos resultados igualan la que ha sido su segunda mejor racha de resultados en el campeonato.
En el partido que les enfrentó a ambos en el norte de Gran Canaria en la primera vuelta se impuso el Guía por 2-1.
Víctor Rodríguez tendrá las bajas de David González lesionado y Paquito (extradeportiva)
El partido está previsto para el sábado a partir de las 17:30 horas en el estadio municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.