Partido disputado en el estadio municipal de Los Pozos y que supuso la despedida de la temporada del Unión Puerto «B» que descansará en la última jornada de liga.
C.D. UNIÓN PUERTO B | 3 |
PUERTO CABRAS C.F. | 2 |
Resultado de 3-2 para el equipo que jugaba como local, el Unión Puerto B. Partido muy igualado que se llevó el equipo que puso más intensidad durante los 90 minutos.
El Pto. Cabras sale dormido y después de varias llegadas de los locales, Carlos Soto, a pase de Juanfra, engancha un potente zurdazo que entra por la escuadra de Pablo. 1-0 en el minuto 9 de partido.
El Puerto Cabras despierta y empieza a estirarse con llegadas por banda izquierda principalmente, donde Echedey Rodríguez profundizó mucho.
Y a la primera llegada con claridad, premio para el Puerto Cabras.
Ayoze Mesa busca en largo a Echedey Rodríguez que pone un balón al borde del área para que David Castillo de zurda la ponga rasa al primer palo; gol en el minuto 30 y empate a un gol en el marcador con el que se llega al descanso.
En la reanudación sale muy intenso nuevamente el Union Puerto B, que marca el 2-1 en el minuto 2. Falta bien ejecutada por Adrián, y después de varios rechaces, Kevin Pichón marca de «rebotallo».
El Puerto Cabras vuelve a despertar y se hace con el dominio de la pelota, pero sin generar peligro, sí en cambio los locales que lanzaban contras muy peligrosas.
En el minuto 30 de la segunda mitad llega el empate, corner sacado muy bien por Adonay que remata de potentísimo cabezazo cruzado Nauzet.
La celebración del gol, aunque poco ortodoxa, fue casi más espectacular que el gol. El empate a 2-2 parecía casi definitivo.
En el minuto 43 de la segunda mitad, jugada calcada al segundo gol del Unión Puerto B. En esta ocasión es Dani, que había sustituido a Karim en la segunda mitad, pone un balón muy cerrado que no consigue atajar Óliver, y después de un tumulto en el área pequeña, el central José Camino empuja el balón a la red.
El equipo visitante protestó airadamente el tanto, siendo expulsado el jugador Rodrigo con roja directa.
Con el 3-2, y un jugador menos, el Pto. Cabras se volcó con más voluntad que tino, pero no consiguió inquietar la meta de Diego.
El Unión Puerto B se llevó el derby «chico», último derby capitalino de la temporada en la regional, merced de las ganas puestas desde el primer minuto, y destacando el juego del mediocentro Itamar que nunca perdió el sitio por delante de la zaga y organizó muy bien tanto el juego de ataque como el repliegue defensivo de su equipo.
El colegiado encargado de dirigir el encuentro fue José Fraga.