—Una veintena de moteros amantes de la tradicional marca italiana de motocicletas recibe un reconocimiento en su visita al municipio
El Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía de Deportes, agasajó al colectivo de moteros de Vespacanarias con motivo de la ruta que se celebró el pasado fin de semana en la isla de Fuerteventura. La iniciativa reunió a una veintena de moteros amantes de la tradicional marca italiana de motocicletas, quienes recorrieron durante la jornada de sábado los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva, dejando para el domingo Antigua, Betancuria y Pájara.
El colectivo de moteros realizó una parada en Antigua, donde participó en un reconocimiento especial a Juan Fránquiz y a Juan José Fránquiz como moteros del municipio, en el transcurso de un acto celebrado en la plaza del pueblo. El primer teniente de alcalde, David Alberto Guerra, acudió al acto de entrega de distinciones, que se extendió también a los integrantes de Vespacanarias, quienes organizan este tipo de eventos para conocer sobre dos ruedas los bellos rincones que ofrece la isla y que en ocasiones pasan desapercibidos para cualquier conductor.
Desde hace varios años, el club organiza rutas moteras tanto en la isla redonda como fuera de ella, en las que no falta un mirador para descansar, disfrutar del paisaje y conocer gente nueva. Igualmente, aprovecha el recorrido para realizar paradas obligatorias en los pequeños bares de siempre y degustar la buena gastronomía.
Los moteros apuestan por la isla de Fuerteventura como uno de los escenarios ideales para la celebración del proyecto ‘Vespasión’, un encuentro que comenzó en el año 2010 en Las Palmas de Gran Canaria para unir las islas, disfrutar de las ‘vespas’ y hacer amigos. La edición de este año se desarrollará en Tenerife el 13 y el 14 de julio y agrupará a ‘vesperos’ de toda Canarias. La primera excursión de ‘vespas’ realizada en el archipiélago, de donde partió el proyecto actual, se organizó en Las Palmas de Gran Canaria el año 1960.