Una vez más, el Club Balonmano Morro Jable, ha vuelto a coronarse en lo más alto. Esta vez, ha sido en la isla de Tenerife, donde las jugadoras infantiles, han conseguido alzarse con el título de campeonas de Canarias.
En un mano a mano con el Bm. Ro`casa Remudas, donde la diferencia de goles, hizo que el combinado majorero, fuera finalmente el Campeón de Canarias.
Un campeonato que se disputó en el municipio de Arona, en los Pabellones del I.E.S. Cabo Blanco, el Municipal de Arona, el Municipal de Los Cristianos y el Pabellón de Ichazagua.
Desde el viernes 26, al sábado 27 se disputó dicho campeonato, en el que las jornadas fueron tres, distribuidas en viernes tarde y sábado mañana y tarde.
Los rivales, en cuestión, que tuvo el Morro Jable, fueron el Bm. Perdoma de la isla de Tenerife, al que derrotaron por 3 a 16. En el segundo partido el rival fue el Bm. Ro`casa Remudas de la isla de Gran Canaria, con el que empató a 24, mientras que el último partido lo disputaron ante el Bm. Puerto del Carmen de la isla de Lanzarote, al que derrotaron por un contundente 31 a 10.
El título logrado, refleja la gran temporada que han realizado las jóvenes promesas de Morro Jable y han culminado, de momento, con el primer puesto en el Campeonato de Canarias. Ahora y después de este éxito, toca preparar la Fase Sector del Campeonato de España, en la que el Bm. Morro Jable, junto al Bm. Ro´casa Remudas, representará a la Comunidad Autónoma Canaria en dicha Fase Sector.
Además del combinado infantil, a la isla de Tenerife, se desplazó el equipo cadete femenino y el cadete masculino, obteniendo estos un tercer y cuarto puesto respectivamente.
Una pena, fue la del equipo cadete femenino, que no pudo obtener plaza para la Fase Sector, al no poder lograr una de las dos plazas que daban el derecho a participar en la misma. Dichas plazas las ocuparán el Bm. Somar de Gran Canaria y el BMLC de Tenerife, conjuntos estos, que derrotaron al Bm. Morro Jable en sus respectivos enfrentamientos, por 32 a 19 y 25 a 21 respectivamente. La única victoria que obtuvieron las jugadoras majoreras, fue ante el Bm. Zonzamas de Lanzarote al que derrotaron por 22 a 24.
Mientras tanto, el cuarto puesto obtenido por los cadetes masculinos, en principio era de preveer, puesto que los tres rivales a los que se enfrentaban, eran en principio superiores al combinado majorero. Los rivales a los que se enfrentó el equipo del sur de la Maxorata, fueron el Bm. Ro´casa Remudas, con el que perdió por 29 a 35. El segundo rival fue el Bm. Serigrafía Cucas Realejos, con el que cayó derrotado por 27 a 18. Y el último al que se enfrentó fue el Bm. San José Obreró, cayendo derrotado nuevamente por 39 a 25.
Desde la directiva y el cuerpo técnico, se quiere felicitar al equipo infantil por el título obtenido, así como a los equipos cadetes, por la imagen dada en dichos campeonatos.
NOTA DE PRENSA: Club de Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen