
El Unión Puerto terminará la liga con una jornada de adelanto al resto de equipos, puesto que su último partido le correspondería jugarlo ante el retirado Tiense.
Sin embargo su papel en esta recta final puede ser determinante para los descensos de la categoría, pues sus 3 rivales están en esta situación.
Empezando por el Vallinámar que es quien peor lo tiene (a 5 puntos de la salvación), continuando con la visita a Los Vélez (un punto por encima del descenso) y finalizando en la penúltima jornada con el Acodetti (3 puntos por encima del descenso).
Volviendo al próximo rival de los majoreros, el Vallinámar está a 5 puntos de los puestos de salvación que marcan San Bartolomé y Los Vélez, pero con los conejeros tienen el gol-average general perdido así que serían los grancanarios su objetivo más cercano, además se medirán a ellos en el último partido de liga.
Así que el esfuerzo debe pasar por lograr en estos 3 próximos partidos al menos 2 puntos más que Los Vélez, para tener la oportunidad de superarles con una victoria en ese partido final.
Esto tendría que venir acompañado de una mejorar con respecto al Teror de 5 puntos puesto que les superan en 4 pero con el gol-average general favorables a los del norte de la isla.
Así que la situación es muy crítica, por no decir terminal, los 3 puntos en juego parecen el único resultado que les puede valer en Los Pozos, donde llegarán después de ganar su último partido ante el Guía (2-0).
El calendario que les resta después de esta salida sería ante San Antonio y Huracán en casa para finalizar visitando a Los Vélez.
Por su parte Los Vélez se las verá con Guía, Unión Puerto y San Antonio antes de ese choque ante el Vallinámar.
Los otros 2 implicados en esta lucha San Bartolomé y Teror se verán las caras en la penúltima jornada en tierras conejeras.
Acodetti y Arucas con 3 y 2 puntos por encima del Teror tampoco pueden despistarse demasiado puesto que ni mucho menos están salvados.
El Unión después de romper una racha de 4 partidos seguidos sin perder tratará de volver a ganar lo que significaría su décimo cuarto triunfo, que le permitiría mejorar el registro de victorias de la temporada pasada que se quedó en las actuales 13.
El técnico de Puerto del Rosario Víctor Rodríguez no podrá contar con los lesionados David Glez., Héctor y Paquito.
El partido está previsto para el sábado a partir de las 17:00 horas en el estadio municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.