Cuando Villaverde y Las Playitas salten al municipal de Villaverde para medirse en la ida de su semifinal del play off, seguro que tendrán muy presente el reciente enfrentamiento que les midió a ambos equipos en la penúltima jornada de liga.
Aquel fue un partido muy movido con alternativas en el marcador, Las Playitas se puso por delante en 2 ocasiones con los goles, primero de Néstor Toba (0-1) y posteriormente de Layo para romper el empate establecido por Dani «Rotén», el propio Dani sería el encargado de empatar una vez más el partido, que terminó ganando el equipo local por un ajustado 3-2 en los instantes finales tras un gol de penalti de Saulo.
Lo cierto es que el campeón de la liga se las verá con un equipo al que no ha conseguido ganar esta temporada, puesto que en el partido de liga jugado en Las Playitas no pasaron del empate (2-2), gracias a gol de Aday (su segundo gol ese día), en la prolongación que evitaba la derrota ante los verdiblancos que mandaban gracias a los tantos de Ubay Blanco y Gonzalo.
Estos factores sin ser ni muchos menos determinantes, si que pueden marcar la eliminatoria, a pesar de enfrentarse el primero de la general y justo campeón, con el cuarto y último equipo en confirmar su clasificación, ni mucho menos hay un favorito claro…
El Villaverde tiene un dato realmente inquietante para cualquier rival, son el conjunto con menos derrotas en el campeonato de liga regular, solo sufrieron 3 por las 5 encajadas por Las Playitas o La Oliva, además de las 6 del Tiscamanita, esto demuestra la fortaleza del grupo que maneja Tino Cabrera.
El principal aval del campeón, son sus 18 victorias, 4 más que el Villaverde y 2 más que La Oliva y Tiscamanita.
Fue el equipo más goleador de la liga junto con el Tarajalejo (67), pero solo con un gol más que el propio Villaverde, en este sentido los equipos de esta eliminatoria se mostraron bastante más acertados que los de la otra, que sumando los 50 de La Oliva y los 58 del Tisca se quedan nada menos que a 25 goles de la suma de Las Playitas y Villaverde.
En cuanto a los goles encajados, Las Playitas aparece con 24 en el destacado segundo lugar aunque muy alejado de los impresionantes 16 del Gran Tarajal. El Villa con 33 en contra es curiosamente el que más ha encajado de los 4 a pesar de sumar menos derrotas, 27 sufrió el Tisca y 2 más La Oliva.
Todo listo pues para una eliminatoria que se presente muy igualada y que contará con nombres propios en uno y otro equipo, Yeray Hdez., Saulo, Layo, Néstor «Toba» etc…
Ico Pérez, técnico visitante tiene la duda de Blas, el resto de la plantilla está en condiciones.
Tino Cabrera por su parte tendrá la única baja del sancionado Carlitos.
El partido está previsto para el sábado a partir de las 20:30 horas en el estadio municipal de Villaverde.