
Partido muy entretenido el que pudieron disfrutar los pocos aficionados que asistieron en la tarde de ayer al Estadio Municipal de Los Pozos entre el Unión Puerto del Rosario y el C. D. Vallinámar.
Si es verdad que aunque ninguno de los dos equipos desarrolló un juego muy vistoso, sí supieron aprovechar sus armas y crear numerosas ocasiones de gol, todo esto sin contar los seis goles que se vieron en el partido.
De esta manera, el partido comenzó con una mayor intensidad por parte del cuadro visitante, teniendo ya en el minuto 2 una buena ocasión para marcar el primer gol del partido tras un buen centro desde la banda derecha que fue rematado de cabeza por Cola y marchándose desviado cerca del palo izquierdo de la portería que defendía Omar.
Este hecho evidenciaba claramente el equipo que se estaba jugando algo en el partido ya que el CD Vallinámar está apurando sus opciones de cara a no descender de categoría la próxima temporada, y que queda en una situación casi límite tras el encuentro ocupando una de las plazas de descenso a cinco puntos de la salvación, quedando tan solo tres partidos por disputarse.

El Vallinámar siguió con la tónica inicial y tuvo varios acercamientos peligrosos y numerosos lanzamientos de corner a su favor en estos minutos iniciales pero, sin embargo, fue el equipo capitalino quien se adelantó en el marcador en el minuto 16. El gol viene de un saque de banda en el lado izquierdo, que es sacado en corto por Juan del Baño hacia Iván, quien devuelve al primer toque para que este, también de primeras, centre al área y Cristian llegando desde el segundo palo y anticipándose a su defensor haga un muy buen gol mandando el balón al fondo de la red tras un buen remate de cabeza picado que entra pegado al palo izquierdo de la portería visitante.

Aún habiéndose movido el marcador, el partido siguió el mismo guión que hasta el momento y el Vallinámar consiguió empatar tras dos buenas ocasiones anteriores, enviando el esférico al palo en una de ellas incluso. El empate llegó en el minuto 26 tras una mala salida de balón por parte del Unión Puerto, que el Vallinámar consiguió cortar aún en campo contrario y con un despeje bien orientado a Cola, éste recibía el balón muy solo en una posición centrada, lo que le permitía encarar y batir por bajo al portero local.
En este momento si que cambió la dinámica del partido, el Unión Puerto pareció por fin despertar e hicieron sus mejores minutos trenzando varias acciones de ataque consecutivas con mucho peligro, consiguiendo triangular muy bien por dentro para terminar siempre llegando al área por banda derecha, lado donde se volcó el ataque en estos minutos. A pesar de esta mejoría en el juego del equipo local se llegó al descanso con el empate en el marcador.

La segunda parte estuvo más abierta, ningún equipo fue claro dominador y desde un principio los dos, cada uno con sus armas, contaron con numerosas ocasiones claras de gol. Así, en el minuto 47 llegaba la primera ocasión clara para el Vallinámar en un lanzamiento de falta que Omar, casi inexplicablemente, impide que sea gol con una preciosa estirada sacando una mano increíble justo cuando el balón parecía que ya entraba por la escuadra izquierda de su portería. Excelente acción la del portero majorero. A continuación, justo en la jugada siguiente la ocasión fue para el Unión Puerto, pero el disparo en buena posición dentro del área grande por parte de Chedey se marcha por encima del larguero.
Los siguientes minutos van a demostrar que la segunda parte fue claramente de ida y vuelta, y que no había casi tiempo para parar a tomar aire un segundo. El Vallinámar consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 54, y el equipo capitalino empató el mismo tan solo cinco minutos más tarde. El gol del Vallinámar se produjo en una jugada embarullada que, tras varios rechaces dentro del área, se resolvió con una buena acción por parte de Doramas, que a la media vuelta consiguió mandar el esférico al fondo de las mallas con un tiro raso que entraba por el lado derecho de la portería local (apuntar que los jugadores del equipo local reclaman una posible mano en el control en la acción del gol, pero que el trío arbitral no consideró como tal). Por su parte, el gol del Unión Puerto que suponía el empate llegó tras un buen corner lanzado por Adex, el cual remataba de cabeza David de León en el segundo palo algo libre de marca.
El siguiente tramo de encuentro estuvo marcado por dos contragolpes que acabaron con sendas ocasiones de gol muy claras erradas por parte del Unión puerto; que bien pudieron haber cerrado el encuentro. Las dos ocasiones fueron malogradas por Karim, jugador más activo en todo el encuentro para su equipo, que desperdició una buena posición de tiro dentro del área enviando el balón por encima del larguero en la primera acción, y un mano a mano solo contra el portero en la siguiente.
Y como el fútbol tiene estas cosas, el que perdona casi siempre lo acaba pagando, así fue en esta ocasión. En el minuto 70 el Vallinámar consigue adelantarse en el marcador aprovechando un mal despeje de la zaga local, que peina el balón hacia atrás en su intento de despejar, quedándosele franco el balón dentro del área a Cola que simplemente tiene que cruzar el balón ante un batido Omar.

Sin embargo, el Unión Puerto no bajó los brazos y consiguió empatar nuevamente el encuentro en el minuto 77 tras una falta botada por Adex desde el centro del campo que Karim peinaba completamente solo en el área chica ante la pasividad de la defensa rival y ante lo que nada pudo hacer el portero. De esta manera el delantero local obtenía el premio a su buen partido.

Cuando el partido parecía que no daba para más, el Vallinámar tiró de orgullo y dio un último arreón con esperanzas de ganar el partido y situarse más próximo al objetivo que persiguen en este final de temporada, que es nada más y nada menos que la salvación para continuar en la categoría la campaña siguiente. Pero aquí volvió a salir a escena la figura de Omar, cosa con la que no contaban los grancanarios, quien evitó que estos consiguieran llevarse la victoria en el último momento salvando primero un mano a mano solo ante el Cola en el minuto noventa, y enviando a corner después con otra buena estirada un excelente tiro cruzado desde fuera del área ya en el descuento.
En resumen, el de la tarde de ayer fue un partido muy entretenido en el que hubo muchos goles y numerosas ocasiones claras de gol para ambos equipos.
Alineaciones:
C.D. Unión Puerto: Omar, Simón (Hubi min. 46), Juan del Baño (Palillo min. 60), Adex, David de León, Javi Marichal, Cristian, Chedey Saavedra, Raúl, Iván (Pedro min. 75) y Karim.
C.D. Vallinámar: Alex, Raúl, Eliezer, Rubén, Perdomo, Alberto, Taisma, Roma (Rome min. 55), Cola, Víctor y Doramas.
Árbitro: David López asistido por Félix Rodríguez y Bentejuí Rodríguez. Mostró amarilla a los visitantes Doramas y Rome y al visitante Chedey Saavedra.
Goles: 1-0: Cristian min. 16; 1-1: Cola min. 26; 1-2 Doramas min. 54; 2-2 David de León min. 59; 2-3 Cola min. 70; 3-3 Karim min.77
Incidencias: Campo Municipal de Los Pozos, una treintena de espectadores, 31ª jornada Regional Preferente Las Palmas.