— La Asociación Canaria de Gestores Deportivos se reúne con técnicos y concejales de los ayuntamientos de Antigua, Puerto del Rosario, Pájara y Tuineje y con el consejero insular de Deportes
El centro de juventud de Antigua ha acogido hoy una jornada formativa sobre el fomento y el desarrollo de la gestión deportiva, en la que han participado el presidente de la Asociación Canaria de Gestores Deportivos (Agacade), Sabino Maestro; la delegada de la asociación en la Isla, Natalia Motín; el consejero insular de Deportes, Antonio Mesa; los ediles de Deportes de Antigua, Tuineje y Pájara, Idaira Domínguez, Juan Manuel Roger y Farés Sosa; así como técnicos municipales de Antigua, Tuineje y Puerto del Rosario.
La iniciativa ha servido para poner en común algunos temas relacionados con la gestión de las instalaciones deportivas municipales, la contratación y la formación de los monitores, las concesiones administrativas y las competencias de los coordinadores, evaluando la situación actual de los sistemas deportivos y el nivel de servicio que prestan las entidades locales.
La asociación Acagede, dedicada desde 1999 al fomento y desarrollo de la gestión y la formación deportiva, abordó con los técnicos municipales y los responsables de las instituciones algunos aspectos vinculados con la planificación estratégica o la búsqueda de recursos, aportando herramientas básicas para gestionar de forma más adecuada los servicios municipales.