
A pesar de restar 2 jornadas para la finalización de la regional preferente en la provincia de Las Palmas, el Unión Puerto dará por cerrado este curso con el partido que le enfrentará en el municipal de Los Pozos al grancanario Acodetti.
El retirado Tiense es el rival al que les debía tocar enfrentarse en la última jornada de liga así que los chicos de Víctor Rodríguez se irán de vacaciones una semana antes.
El que tendrá en frente no es cualquiera, es un rival especial por tratarse del primer equipo al que se midieron los majoreros en su debut en esta categoría en la temporada pasada, con infausto recuerdo por que el partido finalizó con victoria por la mínima de los visitantes (0-1).
Esta temporada no está siendo lo brillante que fue para los visitantes la pasada, donde estuvieron a punto de ascender de categoría, perdiendo la promoción de ascenso ante el Gomera.
De hecho llegan a este partido 5 puntos por encima del descenso pero con muchos rivales por debajo, los suficientes como para la que los enfrentamientos directos entre los mismos alejen la posibilidad de bajar de categoría.
El Unión ya hace unas semanas que salvó la misma (están con 48 puntos) y intentará ganar por primera vez en su historia de enfrentamientos, después de las derrotas de la temporada pasada (también se perdió en la salida 3-0) y el empate de esta primera vuelta.
El técnico majorero Víctor Rodríguez no podrá contar con los lesionados de larga duración David González y Paquito además de las extradeportivas de Javi Marichal, Simón, Nauzet y Palillo.
El partido está previsto para este próximo sábado a partir de las 17:30 en el estadio municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.