
El C.D. Corralejo se despide de la tercera este fin de semana con el partido que le medirá al Raqui San Isidro, la temporada se ha salvado con holgura y el equipo terminará pase lo que pase en una posición aceptable.
Hasta ahí todo bien, lo que ocurra posteriormente con la suerte del equipo naranja de cara a la temporada 2013-14 puede ser otra historia, nadie a día de hoy podrá asegurar que la entidad norteña continúe formado parte de la tercera división del grupo canario, por los consabidos motivos económicos que tiene desolado el mundo del deporte en general y el del fútbol en particular.
Y más en estas categorías donde el gasto por desplazamiento de los equipos como el nuestro de isla menores se dispara, y sin ayudas ni apoyos poco se puede hacer.
El fútbol canario «se lo tiene que hacer mirar», no es rentable hace mucho tiempo y empieza a ser del todo inviable para muchos equipos, en parte por una mala gestión y por otro lado por una estructura de competición obsoleta que castiga sobretodo a los equipos de las islas no capitalinas.
Mucho nos tememos que el futuro del Corralejo pende de un hilo muy fino y habrá que esperar algún milagro, poco dados en estos tiempos de descorazonadora esperanza que vivimos en la actualidad.
En lo deportivo poco que contar, se despiden frente al San Isidro y ante sus aficionados con la sana intención de brindar una nueva alegría en forma de victoria, sonreir con un cielo oscuro a veces cuesta, pero es lo que nos queda.
El partido está previsto para el sábado a partir de las 16.00 horas en el estadio municipal Vicente Carreño de Corralejo.
Miguel Santana no podrá contar con Juanjo e Iván sancionados, además de las bajas extradeportivas de Alex y Josito.
Título y play-offs por decidir
El Mensajero fue el único de los implicados que no fue capaz de ganar la semana pasada (empate a 2 en Lanzarote), y lo puede pagar muy caro, puesto que perdió su posición entre los 4 elegidos y ahora deberá depender de los demás para colarse en este último intento.
Por el título las cuentas son claras, Las Palmas Atco. tiene 2 puntos sobre el Granadilla y el enfrentamiento personal favorable en caso de empate a puntos, así que con un empate ante Las Zocas en casa, aseguraría matemáticamente el primer puesto.
El Granadilla deberá ganar al Estrella que también se juega muchísimo y esperar una derrota de los amarillos, decimos que se juega mucho el Estrella por que aunque sea tercero es quien probablemente sea más factible que pueda superar el Mensajero que es quinto, a pesar de que el Unión Viera está más cerca en la clasificación.

Les explico, el Mensajero (solo le vale ganar para tener posibilidades), juega de local ante el Villa de Santa Brígida, con una victoria alcanzaría al Estrella si estos pierden con el Granadilla, y en caso de empate de empate a puntos, los palmeros les pasarían en la tabla.
El Unión Viera en este supuesto necesita la victoria para meterse (juega en casa ante el Vera), si el Unión Viera perdiese y el Mensajero empatase, quedarían empatados pero en este caso todo se mantendría igual.
La lucha por el play off que mantiene Estrella (74 puntos), Unión Viera (72 puntos) y Mensajero (fuera de los 4 primeros con 71 puntos)