«Más vale tarde que nunca» Después de resueltos algunos problemas federativos, la flota majorera de barquillos de vela latina se prepara para izar velas en regatas para este sábado 25 de mayo a las 5 de la tarde en la bahía de Puerto del Rosario.
Generalmente la temporada daba comienzos entre finales de marzo y comienzos de abril, pero este año con la dimisión de la federación anterior y la preparación de la nueva, se ha visto retrasado el inicio de esta temporada.
Debido a este retraso la temporada se ha visto recortada hasta un total de 16 regatas, haciendo las regatas de fiesta (fiestas del carmen, día de canarias y homenajes) partes de la liga oficial, cuando otros años solían ser regatas individuales.
Esta temporada participarán 7 barquillos de ambas zonas de regatas. De Puerto del Rosario participará El Gran Vito, Seguros Bilbao – Adamir, El Fruti – Víveres El Bocachu, y el Impermeabilizaciones Jorge’s. De la bahía de Corralejo participan el Trujillo Santana, el Julio Stephen y el Isidoro y Manuela J.M.
Aunque la flota está considerablemente reducida después de haber pasado varios años con más de 10 barquillos en cada temporada, se espera no baje la competitividad y el espectáculo de la vela latina en las bahías de Fuerteventura. Este año también intentará recuperarse la regata por las fiestas de El Cotillo en el mes de agosto.
Esperamos a todos nuestros aficionados en las bahías, para animar a sus respectivos equipos y disfrutar de uno de nuestros deportes autóctonos.