
Tres majoreros, de los cuatro que se ganaron el derecho en la pista, acudirán este fin de semana el campeonato de España escolar cadete, organizado por el Consejo Superior de Deportes, y pagado por las familias que han podido.
Tradicionalmente los viajes (desplazamientos, alojamientos,…) a los campeonatos de España por selecciones autonómicas eran organizados y sufragados por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Deportes, pero desde el curso pasado…eso ya no es así, y son los propios deportistas, sus clubes o alguna institución la que se tiene que hacer cargo del desplazamiento, alojamiento,…

Cuatro fueron los atletas majoreros campeones de Canarias (Sara Alonso, Paola Sarabia, Pablo Rodríguez y Ekaizt Casas) que se ganaron en la competición el derecho a participar y a representar a Canarias en el campeonato escolar cadete, pero lamentablemente sólo tres verán cumplidos sus deseos: Pablo, Ekaitz y Paola; mientras que Sara Alonso, brillante campeona de regional de 600 m.l., se quedará en tierra por no poder su familia, ni su club, hacer frente a los gastos.
De los tres majoreros que se desplazarán hasta tierras malagueñas dos son atletas de la capital que se entrena con Humberto Martínez en el Centro de Tecnificación de Puerto del Rosario, Pablo Rodríguez que correrá el 3.000 m.l., y Ekaitz Casas que lo hará en la carrera de 1.500 m. con obstáculos.

Mientras que la gran favorita, Paola Sarabia, atleta de Corralejo que entrena con Óscar Padilla, participará en salto de altura, donde tiene la mejor marca cadete nacional de la temporada, 1,66 m. por 1,61 de la segunda, la atleta navarra Uxue Erice. Paola logró está marca el pasado domingo en la segunda jornada de la Primera División Nacional donde compitió con su club el CEA Tenerife 1984.
Paola participará en Málaga gracias al apoyo de su ayuntamiento, La Oliva; mientras que Pablo y Ekaitz lo hacen gracias a sus familias.
