El Villaverde logró este mediodía un valioso empate a un gol en Tahiche, que le permitirá afrontar con ventaja la vuelta. El partido tuvo 2 partes bien diferenciadas, la primera para los conejeros y la segunda para los majoreros.
C.D. TAHICHE | 1 |
S.D. VILLAVERDE NORTE | 1 |
C.D. TAHICHE: Miguel, Raico (Leco min.55), Noe, Fran, Maikel Brito, Maikel Padrón, Adrián (Grimón min.85), Vicente, Yaco, Toño, Yeremi (Aday min.77).
Entrenador: José Morant
S.D. VILLAVERDE NORTE: Julio, Carlitos, Jael, Lucas, Pelayo, Ángel, Ayoze, Saulo, Yeray Hdez., Andrés (Lío min.80), Dani «Rotén»(Víctor min.86).
Entrenador: Tino Cabrera
GOLES: 1-0 Toño (min.30), 1-1 Saulo (min.61).
COLEGIADOS: Josué Rembado asistido por Juan Carlos Gil y Blas Díaz. Amonestó a los locales Toño y Yeremi. Por los majoreros vio la amarilla Lío.
INCIDENCIAS: Partido de ida de la final de la promoción de ascenso a regional preferente jugado en el campo municipal de Tahiche ante la presencia de unos 550 aficionados, aproximadamente 250 llegados desde Fuerteventura para apoyar al Villaverde en esta su primera participación en esta clase de partidos. Los majoreros pusieron la nota de color en la grada al ir todos con camiseta verde.
A diferencia de los ocurrido en las últimas 4 ocasiones en esta se ha jugado el primer partido en la isla vecina.
El Villaverde tenía ante si el reto de lograr en su primera aventura de este tipo el ascenso de categoría, para ello necesitaba dar el primer paso en este primer choque donde se medía al subcampeón de la regional de Lanzarote.
El partido comenzó para los majoreros con mucho viento en contra, pero con el enorme empuje de los más de 250 aficionados llegados desde Fuerteventura.

El primer disparo a puerta se produjo en un golpe franco de Yeray Hdez. que detuvo sin problemas Miguel (min.5).
En esta primera parte con la fuerza del viento como aliado local, en este tipo de lanzamiento no se generaba apenas peligro.
El Tahiche empezó a dar muestras de ambición al cuarto de hora con un gran disparo desde 25 metros de Adrián tras recibir de Vicente. Julio en una gran estirada evitaba el gol local.

El córner posterior lo cabeceó Toño, pero Julio una vez más bien colocado detenía el esférico.
Adrián trató de combinar con Yaco poco después pero de nuevo el portero verdiblanco estuvo acertado y se adelantó al delantero.
Poco a poco los conejeros se iban adueñando del balón y llegaban a la portería rival con mayor frecuencia que el Villa.
Pero los majoreros también querían su ración de protagonismo y Yeray Hdez. obligó a Miguel a despejar con los puños un centro con mucho peligro desde la izquierda (min.25).
Un minuto antes el propio Miguel se anticipó en un balón colgado al intento de remate Andrés.
Pero a la media hora de juego entre Toño y Adrián se adelantaron a la defensa majorera, el primero cruzó un disparo seco que entró pegado al palo derecho de Julio.

El fuerte viento en contra obligaba a Yeray Hdez. a retrasar su posición para aprovechar su precisión y fuerza en el golpeo en busca de cazar algún balón en largo.
Esto tenía el serio inconveniente de restarle el desborde por banda del propio Yeray al juego de su equipo, la principal arma ofensiva de los de Tino Cabrera.
Con el 1-0 se llegaba al descanso en una primera parte donde el Tahiche estuvo más acertado y sin hacer un gran partido mandaba en el marcador y mantenía su puerta a cero.
El comienzo del segundo tiempo era una muestra clara del fuerte viento reinante, Saulo la pisaba tras el pitido inicial y Yeray disparaba desde el punto central, se le marchó arriba.
Poco después Ayoze recibía un balón en boca de gol pero un mal control impidió su remate.

Sin apenas respiro llegó una nueva ocasión, Andrés se plantaba ante Miguel y este desviaba a córner su disparo.
El atacante se había marchado en velocidad y llegó algo justo de fuerzas al remate además de ligeramente escorado a la izquierda.

Solo se habían disputado 3 minutos de este periodo y el partido era muy diferente, el Villa llegaba con enorme facilidad ante un Tahiche más replegado.
El Villa no tardó en encontrar premio a su mejora en el juego y en una falta lateral colgada por Yeray, Saulo en el segundo palo cabeceaba cruzando el remate y empatando el partido.
Una vez más la estrategia de los majoreros fue clave, es lo que tiene contar con 2 pateadores como Saulo y Yeray.

El Villa era ambicioso y quería más, el apoyo desde la grada era espectacular, las camistas verdes ocupaban media grada del municipal.
Los majoreros parecían mucho más cerca del segundo que su rival.
Yeray probó fortuna con una falta lejana que se le marchaba un metro por encima del larguero.
Hasta el minuto 70 no llegó el primer disparo local en esta segunda parte.
Toño armaba con mucha facilidad un remate lejano que se perdía por encima de Julio.

El atacante blanquiazul fue con diferencia el mejor jugador de su equipo independientemente de haber logrado además el gol de su equipo.
Yeray en una de sus constantes apariciones dejaba 4 rivales atrás y centraba desde la derecha pero Miguel se adelantaba a los rematadores deteniendo por bajo.

Restaba un cuarto de hora y el Villa tenía el partido de cara, un segundo gol podría dejar la preferente muy cerca.
Saulo tuvo una falta peligrosa que no pudo culminar, Miguel logró despejar con apuros evitando el segundo del Villa.

Saulo volvió a poner a prueba al portero local, en una nueva falta lateral en esta ocasión Miguel despejó a córner.
En el tiempo de descuento se repetía la historia, falta lateral de Yeray que fue rematada con dificultad y desiquilibrado, por Víctor tras recibir un empujón, finalmente la defensa alejó el peligro.

Con esta última acción llegamos al final del partido, con la sensación de haber perdido una gran ocasión para dejar la eliminatoria muy de cara.
Cabe destacar la gran deportividad de ambos equipos a lo largo de todo el partido.
El municipal de Villaverde dictará sentencia el próximo domingo.