Como a veces usamos de forma coloquial, «la Mary», «la Juani»…Queremos aclarar que no nos referimos a nada parecido con nuestro titular, debido a que puede inducir al error, dando la impresión de que pretendemos «acercarnos» a una chica con ese nombre.
La gloria depende de la bara de medir de nuestra ambición, para un adolescente norteamericano, bastaría con que la chica que le gusta le acompañe al famoso baile de fin de curso.
Para los más creyentes es un paraíso donde vas si te has portado bien en tu vida terrenal, o sea bastante más complicado de alcanzar que lo del chavalito estadounidense, lo de portarse bien es tan ambiguo que necesitaríamos unas pocas semanas para desgranarlo sin que nadie se sintiese ofendido.

Sin embargo para John Rambo fue esquivar unas diez mil balas de los vietcong, sin que apenas le rozaran y abatirlos después con un cuchillo, eso si, de combate.
Nuestro Villaverde alcanzaría la gloria si este próximo domingo rematase la faena iniciada la pasada semana, logrando su primer e histótico ascenso a categoría preferente.
No podemos dejar pasar por alto lo ocurrido en la ida, la segunda parte en su conjunto nos recuerda a la famosa ocasión perdida de Cardeñosa (http://www.youtube.com/watch?)v=vDwHYCaf9vY), salvando las distancias y la importancia, todo sea dicho.
El Villa tuvo 3 cuartas partes del ascenso en ese segundo periodo, donde fue superior a su rival y debió marcar al menos un gol más que hubiese pintado de verde y blanco la final, solo espero que no nos tengamos que acordar de aquella segunda parte.
Como esto hoy parece que va de recuerdos amargos les ponemos un video más reciente, que las generaciones 2 década más jóvenes lo agradecerán, http://www.youtube.com/watch?v=0oYGeGWIFeA, ¿quién no tiene un amigo que se llama Julio al que mira con resentimiento?…
Con todo esto no queremos ser fatalistas, nuestra intención está más cerca de frenar la euforia que de lo contrario, el secreto de un buen ejercito no está en matar al enemigo, interesa más herirles, para que agoten existencias, fuerzas, tiempo y pena en curar a sus heridos, perdiendo a continuación valor en la embestida, así de malo es el ser humano.
La impresión causada por cada equipo fue bien distinta según el viento estuviese a favor o en contra, pero en fútbol tendemos a quedarnos con el último regate y puede parecer que el Villa es un equipo superior al conejero, pero no se lleven a engaño.
Este Tahiche no es el equipo que vimos en la segunda parte, y con toda probabilidad veremos un partido de vuelta muy igualado en el que los Lanzaroteños tendrá mucho que decir.
Los majoreros recuperarán a Ubay Blanco que además de mandar en la zona defensiva, puede tener una importancia mayúscula si se repite la debilidad mostrada por los conejeros a la hora de defender los balones colgados a su área. Marcos y Carlitos con problemas físicos serán duda.
También recuperan a un habitual los visitantes, Yeray Brito, una vez cumplida la sanción del partido de ida podrá unirse a sus compañeros en el intento de darle la vuelta a la eliminatoria.
Sin embargo José Morant tendrán la importante baja extradeportiva de Toño, el mejor de su equipo en el partido de ida.
El empate a un gol del primer partido, da el ascenso a los majoreros siempre que no encajen ningún gol durante los 90 minutos, ganen el partido o en el más largo y agónico de los casos, si se repitiese el resultado de Tahiche y tuviesen que decirdirse desde el punto de penalti.

Como ocurrió en el primer asalto de esta final, la afición tendrá sus dosis de importancia y se espera que haya un lleno absoluto en el municipal de Villaverde, desde Lanzarote se desplazarán además un nutrido número de aficionados por lo que el colorido en la grada estará asegurado.
El partido está previsto para las 12.00 horas del próximo domingo en el estadio municipal de Villaverde.