El atleta Darío Dorta realizará la segunda jornada de la prueba en la Isla majorera el 25 de noviembre, tras recorrer Lanzarote la jornada anterior
Fuerteventura acogerá la segunda etapa del reto solidario Runspiral 2013 ‘Desafío Canarias’, que llevará al atleta canario Darío Dorta a recorrer las siete Islas del Archipiélago en otras tantas jornadas, un recorrido de más de 300 kilómetros cuya finalidad es recaudar fondos para la investigación y la ayuda a los enfermos de cáncer.
Será el 25 de noviembre cuando Dorta recorra la isla majorera, tras comenzar un día antes la prueba, en Lanzarote.
El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y consejero insular de Bienestar Social y Juventud, Víctor Alonso, se reunieron esta semana con al atleta tinerfeño y su equipo de organización, además de otras entidades de Fuerteventura que también colaboran con la prueba, como la Consejería de Deportes del Cabildo, la Delegación Insular de Atletismo, y la asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, con el objetivo de concretar los detalles de la llegada, recorrido y estancia del atleta en la Isla.
Tras Fuerteventura y Lanzarote, Darío Dorta tendrá el reto de completar una Isla cada jornada hasta finalizar el recorrido en Tenerife el día 30 de noviembre. Para el consejero Víctor Alonso se trata de una «gesta que no podemos dejar de apoyar puesto que supone una inspiración para toda la sociedad, y por la finalidad que tiene de apoyo a las personas afectadas por el cáncer a través de las asociaciones que luchan contra esta terrible enfermedad».
Runspiral 2013
El deportista Darío Dorta junto a su equipo han diseñado el Desafío Canarias que les llevará a recorrer todo el archipiélago canario con un objetivo primordial, recaudar fondos para la investigación de la Asociación Española contra el Cáncer. La salida de este evento deportivo benéfico será en Lanzarote el 24 de noviembre y culminará el 30 de noviembre en la isla de Tenerife.
Con un complejo itinerario, el joven atleta canario se dejará la piel por lograr que esta iniciativa solidaria repita el éxito logrado en Runspiral 2012, cuando logró recorrer la isla de Tenerife en 4 días con un trazado en espiral de 280 km. NON STOP. Con una preparación física excelente, Darío hará uso de sus piernas y de su espíritu de entrega por esta causa benéfica.
Más información en:http://www.runspiral.com
NOTA DE PRENSA: CABILDO DE FUERTEVENTURA