Las obras se muestran en el Centro de Arte Juan Ismael
Los alumnos del curso de Pintura del Plan de Formación Cultural del Cabildo de Fuerteventura cierran sus estudios con una exposición de su trabajo en el Centro de Arte Juan Ismael, en Puerto del Rosario, tras su paso por Gran Tarajal.
El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, destaca la «implicación» de los alumnos y «el valor de estos cursos, ya que no sólo se trabaja la pintura sino que sirven de foro de debate social a través del arte».
El consejero de Cultura, Juan Jiménez, resalta el «esfuerzo colectivo» de alumnos y profesora «cuyo producto son estas obras tan interesantes que cuelgan de las paredes de este Centro de Arte»
La exposición de las distintas obras concebidas y realizadas durante estos cursos es una oportunidad doble: para los alumnos, porque exponen a la opinión pública su trabajo; y para la ciudadanía, porque comprueba de primera mano la capacidad creativa que habita en cada uno de nosotros y que permanece a la espera de encontrar un canal adecuado, como los cursos del Plan de Formación Cultural, para expresarse.
Este curso 2012/2013 se han programado tres talleres dentro del Plan de Formación Cultural: Pintura y dibujo, Teatro y Escritura creativa. Más de un centenar de personas cursaron estas materias y perfeccionaron sus técnicas en las aulas habilitadas en Gran Tarajal y Puerto del Rosario.
Objetivos de los talleres
Para el taller de Teatro se propuso un programa de trabajo que acerque «el hecho teatral» a la sociedad. Tuvo por objetivo paralelo incentivar la formación de grupos aficionados en la isla. Este taller también favoreció el desarrollo personal y valores como la cooperación y la responsabilidad que conllevan el trabajo en grupo.
En el caso del taller de Pintura y dibujo, se marcó como objetivo la utilización de la imagen como lenguaje creativo. Se visionaron trabajos de grandes maestros de estas disciplinas y se estudió composición y estructura de la imagen. El proceso de aprendizaje fue eminentemente práctico.
Por su parte, el IV Taller de Creatividad Literaria ‘Miguel de Unamuno’ comenzó el pasado mes de septiembre. Un año más despertó el interés público y superó el número de plazas habilitadas. El curso se inició con 24 personas, aunque los preinscritos llegaron al medio centenar.