
La copa de primera regional será la gran novedad de la temporada 2013-14 en la isla de Fuerteventura.
La escasez de equipos para la próxima temporada (10, 4 menos que la temporada pasada), ha obligado a sumar esta competición a la habitual liga regular, que a su vez comenzará 2 semanas después de la celebración de la final de copa.
La copa se iniciará el 27 de septiembre y finalizará el 22 de noviembre con la celebración de la final, a partido único y en campo neutral.
El sistema de competición nos deparará 2 grupos de 5 equipos, el primer clasificado de cada grupo después de las 8 jornadas correspondientes pasarán a la comentada final.
El grupo A estará compuesto por: C.D. La Oliva, U.D. Gran Tarajal, U.D. Jandía, Tiscamanita C.F. y C.D. Las Playitas.
En el grupo B competirán: C.D. Chilegua La Pared, Puerto Cabras C.F., C.D. Unión Puerto, U.D. Tuineje y U.D. Tarajalejo.
A priori parece que el grupo A será el más fuerte si atendemos a las últimas temporadas, pero al contar en esta con un número menor de equipos, lo más probable es que la diferencia entre plantillas sea menor, o eso esperamos para que la competición sea lo más igualada y emocionante posible.
La Liga que constará de apenas 18 jornadas, comenzará el 6 de diciembre y finalizará en su fase regular el 26 de abril de 2014, los playoffs se jugarán entre el 2 y el 23 de mayo y la promoción de ascenso contra el rival de Lanzarote los días 8 y 15 de Junio.
y cual es el premio por ganar esa copa? vas¡¡¡ un engaña bobos de escusa por la escases de equipos.. lo k tienen k aser es bajar los precios los árbitros y las fixas para k no desapaRESCA EL FUTBOL MAJORERO.