– La romería partirá a las 21.00 horas de La Corte y llegará hasta la plaza del pueblo, donde se celebrará un baile de taifas con las actuaciones de los grupos Fayagua y Taifa
Las Pocetas inicia este viernes el variado programa de actos de sus fiestas en honor a San Francisco Javier, que incluye verbenas, romería, baile de taifas, juegos infantiles, encuentro folclórico y la tradicional misa y posterior procesión en honor al santo de esta localidad del municipio, prevista para el 27 de agosto. La Concejalía de Festejos organiza estas actividades en colaboración con la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.
La localidad de La Corte será el punto de partida de la romería popular con la que arrancan las fiestas mañana viernes, 23 de agosto, a las 21.00 horas. El acto festivo finalizará en la plaza del pueblo, donde se celebrará un baile de taifas con las actuaciones de los grupos Fayagua y La Taifa.
Los niños y las niñas serán los protagonistas el sábado 24 de agosto a partir de las 17.30 horas, ya que podrán disfrutar de una jornada lúdica con castillos hinchables, talleres infantiles y fiesta de la espuma. A las 20.00 horas está prevista una carrera de burros en los alrededores de la plaza, mientras que a medianoche se iniciará una gran verbena amenizada por los grupos Arena y Zona Cinco. El domingo 25 continuarán los actos con juegos de baraja, ronda y seiseño en la terraza del Bar El Tocayo, a partir de las 20.00 horas.
El día grande de las fiestas tendrá lugar el martes 27 de agosto con la tradicional misa y posterior procesión a las 20.00 horas, además de un encuentro folclórico a las 21.00 horas, donde actuarán las rondallas de las asociaciones culturales El Campillo y Montejanana y la del Centro de Mayores de Antigua. Posteriormente se entregarán los trofeos de los diferentes torneos celebrados en la fiesta.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Antigua, María Isabel Cabrera, anima a todos los vecinos del municipio a disfrutar del programa de actos, al tiempo que recuerda que habrá un servicio especial de taxis los días 23 y 24 de agosto de madrugada.