El próximo sábado, 7 de septiembre, la Punta de Jandía, en el extremo más meridional de la isla de Fuerteventura, acogerá la decimoquinta edición de la Carrera entre Faros (la crosstrail de la Punta de Jandía), dentro de la Fiesta del Pulpito y que estará organizada por la Delegación de Atletismo y la EAMj-Fuerteventura, con la colaboración de la Comisión de Fiesta, del Ayuntamiento de Pájara y del Cabildo insular.
La carrera, que tiene un recorrido aproximado de 4,4 kilómetros, entre el Faro de la Punta Pesebre, al poniente, y el Puertito de la Cruz al naciente, comenzará sobre las 18:00 horas.
Para los atletas menores de 15 años se organizará una carrera sobre un kilómetro y medio, como en ediciones anteriores.
El récord masculino, que data de la edición del año 2003, lo tiene el atleta Airam Hierro, mientras que el femenino lo posee desde el año 2006 Nazaret González. Las plusmarcas a superar son las siguientes:
Récord masculino:
Airam Hierro (EAMj) 13’48” año 2003
Récord femenino:
Nazaret González (EAMj) 16’26” año 2006
Las victorias en la edición del 2012 fueron para Jorga Marante (Pájara), con un crono de 14 minutos y 13 segundos, seguido de Abián Lemes (14.52) y del juvenil Heriberto Rodríguez (15.28), ambos de la EAMj-FV, mientras que el cuarto fue Rafa Trinidad del Calima, que también hizo una gran carrera bajando de 16 minutos, concretamente 15.43.
En cuanto a las féminas Nerea Torres fue la triunfadora seguida de Davinia Marrero, ambas de Morro Jable. Los tiempos de las mujeres si estuvieron lejos de las mejores carreras de otros años.
Ganadores de la edición del año 2012
ABSOLUTO MASCULINO |
||
PUESTO |
NOMBRE Y APELLIDOS |
TIEMPO |
1º |
Jorge Marante Martín |
14.13 |
2º |
Abián Lemes Méndez |
14.52 |
3º |
Heriberto Rodríguez Padilla |
15.28 |
ABSOLUTO FEMENINO |
||
PUESTO |
NOMBRE Y APELLIDOS |
TIEMPO |
1ª |
Nerea Torres Rodríguez |
26.00 |
2ª |
Davinia Marrero Vizcaíno |
28.15 |
SUB-15 MASCULINO |
||
PUESTO |
NOMBRE Y APELLIDOS |
TIEMPO |
1º |
Yerobe Ramírez Rodríguez |
4.10 |
2º |
Jamie Castro Christiansen |
4.22 |
3º |
Carlos Romero Vega |
4.30 |
SUB-15 FEMENINO |
||
PUESTO |
NOMBRE Y APELLIDOS |
TIEMPO |
1ª |
Carla Ramos Pérez |
6.06 |
2ª |
Brenda Pinazo Pérez |
6.30 |
3ª |
Rafaela Colón Vizcaíno |
6.42 |