
Mal comienzo de temporada para un Unión Puerto que como le ha ocurrido en sus 2 temporadas anteriores en la categoría ha comenzado con derrota en el primer partido de liga.
Pero hay derrotas que duelen más que otras y esta ha podido hacer bastante daño por la forma en la que se produjo.
Se trataba de un derbi ante un rival nuevo en la categoría y cabía esperar mucha más igualdad en el choque, pero el equipo dirigido una temporada más por Víctor Rodríguez, fue superado de forma muy clara en el marcador (4-0), a diferencia de las derrotas por la mínima en los inicios de las campañas anteriores (1-0 ante el Sporting de San José en la temporada pasada y 0-1 ante el Acodetti en la 2011-12).
Pero no todo fueron malas noticias, a la debilidad defensiva en general a lo largo del partido habría que sumarle una aceptable primera parte en el apartado ofensivo, el conjunto blanquiazul fue merecedor de un resultado diferente al 2-0 con el que se marchó al descanso.
En cualquier caso esto no ha hecho nada más que empezar y si tenemos en cuenta el potencial ofensivo con el que cuenta el equipo, cabe esperar que esto solo haya sido un mal día y que en las próximas jornadas se consigan mejorar y mucho lo visto en el municipal de Villaverde.
Los «Joropo», Pablo, Chus, «Palillo», Cristian «pelu», Adrián «Perrote» suman con seguridad una de las combinaciones ofensivas de mayor potencial de la categoría y a poco que se pongan las pilas los buenos resultados deberían empezar a llegar.
Con toda seguridad en la segunda jornada se presentarán ante sus aficionados con ganas lograr los primeros 3 puntos y dejar atrás lo antes posible el recuerdo de esta derrota.
Esperan en esta segunda jornada a Los Vélez, rival este de buen recuerdo para los majoreros, puesto que en sus 2 visitas a Los Pozos han sufrido sendas derrotas (4-0 la temporada pasada y 4-2 hace 2 campañas).
Los grancanarios llegan después de ganar en su estreno al San Antonio por un ajustado 1-0.
El técnico majorero Víctor Rodríguez tendrá la baja de Pablo Rodríguez «gallego» (lesionado). Como novedad el equipo de la capital se refuerza con el central Cristian «el Bombilla»
El encuentro está previsto para el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.