
Demasiadas acontecimientos negativos y en poco tiempo le han pasado al C.D. Unión Puerto en solo 5 jornadas, lo último fue la goleada sufrida la semana pasada ante el equipo colista por entonces de la categoría.
El San Pedro Mártir le hacía nada menos que 6 goles al equipo de la capital, que suma un total de 14 goles en contra, con lo que ha pasado a ser el equipo más goleado de la categoría, aunque hasta el momento sus 5 puntos les permiten mantenerse 2 puestos por encima de las 3 posiciones de descenso.
Curiosamente solo se han perdido 2 de 5 partidos, pero si hacemos la lectura destacando la única victoria en esos mismos 5 partidos, la situación cambia.
Es obvio que con apenas 5 partidos no se pueden sacar conclusiones definitivas sobre el estado general del equipo, precipitarse tampoco es aconsejable, la directiva y cuerpo técnico del equipo ya tienen experiencia sobrada como para tomarse con calma cualquier decisión al respecto.
Esperemos que logren remontar la situación, como ejemplo está la temporada pasada, donde tampoco se empezó bien y el retomó el rumbo hasta igualar los resultados de la campaña del debut, usaremos por tanto ese dicho tan conocido en este deporte que dice así: «esto no es como empieza sino como acaba».
Todos los males del fútbol se curan con la misma receta, victorias, y cuando digo todos son todos, si exceptuamos el Real Madrid de Radomir Antic (al que Ramón Mendoza destituyó como técnico siendo líder y campeón de invierno tras ganar al Tenerife, para que Leo Beenhakker se hiciese cargo y perdiese posteriormente la liga curiosamente ante el Tenerife).
En conclusión, una victoria en casa en la visita del próximo domingo del líder seguro que provocaría un importante cambio en todo lo ocurrido hasta ahora. Es curioso pero la temporada pasada la mala racha inicial de resultados se resolvía ganado al Arguineguín por entonces líder y a domicilio, cosas del destino quizás.
El Real Sporting de San José llega después de sufrir en casa la primera derrota de la temporada, 0-1 ante el San Antonio, este ha sido curiosamente el primer gol que han encajado en liga, lo que deja bien a las claras su capacidad defensiva, de la ofensiva no pueden presumir tanto, han hecho 5 goles en 5 partidos, registro superado por la gran mayoría de los equipos de la categoría y solo 3 clubes han estado menos acertados de cara al gol.
Los majoreros tendrán la baja de Simón (extradeportiva), así como la duda de Juan del Baño.
En los visitantes Giovanni se lo pierde por sanción.
Nos espera por tanto un partido muy interesante en Los Pozos el próximo domingo a partir de las 12.00 horas, donde esperemos que ahora que la capital está en fiestas, el equipo representativo en la preferente, lo celebre con un triunfo.