El barco vencedor fue el Naomi Ángeles Yania tras marcar y soltar un marlín azul y tres blancos
Esperanza III y Resaca fueron el segundo y tercer clasificado. Whahoo venció en la categoría Atunes y Barrilote en Petos. El Lemuso recibió el Premio Especial JV Caramba
El Campeonato de Pesca de Altura Memorial Silvestre de León completó este fin de semana una exitosa y participativa undécima edición al registrar finalmente una inscripción de 52 embarcaciones, lo que sitúa a este evento enmarcado en el programa de las Fiestas del Rosario y celebrado con la colaboración del Cabildo entre los más importantes de su género a nivel regional.
La Bahía de Puerto del Rosario acogió la salida de las embarcaciones y la ofrenda floral al recordado empresario y político Silvestre de León en la jornada del viernes, que registró el marcaje y suelta de 15 marlines blancos y dos azules, y la captura de un peto y un atún de 80 kilos. Sin embargo, no fue hasta la recogida de líneas de la segunda y última jornada, en la tarde del sábado, en que se decidió el campeonato con los siguientes resultados:
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Clasificado. NAOMI ANGELES YANIRA, con 1 marlín azul y 3 marlines blancos
2º Clasificado, ESPERANZA III, con 1 marlin azul y 2 marlin blancos
3º Clasificado, LA RESACA, con 1 marlin azul y 1 marlin blanco
CATEGORÍA ATUNES
Primer premio. WHAHOO I, con un atún de 80 Kilos.
CATEGORÍA PETOS
Primer premio. BARRILOTE, con un peto de 25 kilos.
Segundo premio. NIETA MANUELA, con un peto de 19 kilos.
Premio Especial «Juan Vicente Caramba» a la primera pieza. LEMUSO II.
El acto de clausura celebrado en el Centro Náutico insular de Puerto del Rosario, instalaciones cedidas por el Cabildo, acogió el acto de clausura, en el que tomaron parte el alcalde de la capital Marcial Morales, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero de Deportes Antonio Mesa, y el concejal Juan Jesús Gutiérrez. El joven Alejandro de León, hijo de Silvestre de León, participó también haciendo entrega del primer premio.
Las tripulaciones de las embarcaciones participantes, procedentes de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, destacaron el alto nivel organizativo del torneo y disfrutaron de dos memorables jornadas de la pesca deportiva que sirvieron para recordar y rendir homenaje al apreciado y emblemático político y empresario majorero, fallecido en abril de 2002.
Como en anteriores ediciones, el campeonato se celebró en la modalidad de marcaje y suelta para las especies más sensibles (peces picudos como el marlin blanco y marlin azul) y restando puntos a las capturas que no superaran los pesos mínimos establecidos en el resto de categorías, unas normas que denotan el compromiso de la organización por preservar los recursos marinos de la Isla.
Junto a la institución insular, que participa en el evento desde la Consejería de Deportes, son también colaboradores y patrocinadores otras entidades como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la Autoridad Portuaria, el Centro Médico Fuerteventura, Fuerteventura Travel y la Agencia de Aduanas Hijos de Eulogio Domínguez.
El jurado estuvo conformado por tres patrones de los barcos participantes, Jerónimo Soto por el «Viroca», Antonio Correa por el «Crater» y José Betancor hijo por el «Anastasia». NOTA DE
PRENSA: CABILDO DE FUERTEVENTURA
