Vuelve una de las competiciones deportivas más entrañable y casera de Canarias
Los días 19 y 20 de octubre se disputará la 9ª edición del Campeonato de Surf y Body Board Garcey. Esta playa del Municipio de Pájara se volverá a llenar de participantes y público amantes del surf y de las olas.
Este evento, que reúne a competidores de toda Canarias, así como residentes extranjeros en la Isla, cuenta ya con 80 competidores inscritos desde que se abrió el plazo de inscripción el 30 de septiembre, que como novedad, debía realizarse a través de la web de El Batiero, club que organiza el evento.
La prueba deportiva cuenta con 6 categorías diferentes repartidas de la siguiente manera: surf femenino, surf junior, surf open, body board open, body board junior y drop knee. Los competidores inscritos irán entrando al agua en mangas de cuatro o cinco competidores, que serán eliminatorias.
Tal y como sucedió el año pasado, se realizará una pequeña competición entre los menores de 12 años como iniciación a la competición deportiva.
Este campeonato se caracteriza por contar con zona de acampada y por el buen ambiente que se respira en la playa entre competidores y asistentes, siendo ideal para el disfrute en familia o con amigos.
Un año más, Garcey se convierte en el referente surfero de Canarias, generando gran expectación entre los que practican este deporte.
El campeonato de Garcey ha sido definido como el auténtico “surf majorero”, en el que se puede combinar perfectamente una tabla de surf con un sabrosísimo plato de carne de cabra de Fuerteventura servido en el chiringuito de la organización y no sólo se disfruta de la competición y la practica de este deporte, sino de un sano ambiente distendido en torno a “la mar del norte” de Fuerteventura. Asimismo, es atípica su organización, bajo el auspicio del Club El Batiero, un grupo de jóvenes amigos de Gran Tarajal, localidad perteneciente al Municipio de Tuineje, organizan un campeonato en una playa del Municipio de Pájara. Garcey es un campeonato de huye de los grandes formatos y busca la hospitabilidad, el compañerismo y el disfrute de momentos entrañables en torno al mar, las olas y la playa.
El Club el Batiero cuenta para esta ocasión con la colaboración de los ayuntamientos de Tuinej, Pájara y Betancuria, el Cabildo de Fuerteventura y numerosas empresas y comercios.
Gran Tarajal, a 16 de octubre de 2013