COTILLO 4 – RAQUI SAN ISIDRO 1
COTILLO: Omar, Pana, Filian, Marce, Yaki, Héctor, Alberto (Machín min. 75) Abraham (Juanmi min. 67), Pedro Javier (Roberto min. 63), Pedrito y Caliche
RAQUI SAN ISIDRO: Juan, Marcos (Samuel min. 46), Jorge, Josué, Dani, Ariel, Chinga (Ica min. 70), Moha, Tadeo, Rubén (Juanito min. 46)y Ayoze.
GOLES: 1-0 min. 22 Pedro Javier; 2-0 min. 43 Pedrito; 2-1 min. 59 Chinga; 3-1 min. 89 Roberto; 4-1 min. 93 Machín.
ÁRBITRO: Juan Pedro Duque (LP). Amonestó al local Abraham y a los visitantes Marcos y Dani
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo en una tarde soleada y con escaso viento ante unos 150 espectadores.
Goleada contundente no exenta de sufrimiento y esfuerzo.Ese podría ser el titular de un partido, el disputado por el CD Cotillo ante el Raqui San Isidro. Y todo ello porque los majoreros ganaron por un marcador abultado pero no fue cómoda la victoria ante un rival que incluso estuvo mejor en la segunda parte pero no tuvo la suficiente profundidad como para dar problemas a Omar.
El encuentro arrancó de forma muy incisiva por parte de los celestes, con gran anticipación de todas las líneas majoreras lo que suponía un problema para los visitantes que no encontraban cómo meterle mano al partido. Los de Michel Brito movían bien el balón cuando lo tenían en su poder mientras que la presión cuando lo perdían hacía que los del sur de Tenerife no encontraran forma alguna de poder, incluso, dar casi dos pases seguidos. Por ello se limitaban a balones largos que no suponían peligro para Omar mientras que El Cotillo lo hacía en jugada hasta las inmediaciones de Juan.
Casi en la primera llegada los locales marcaron. Un centro magnífico de Pana desde la derecha cuando corría el min. 22 lo tocó Caliche para dejarlo a Pedro Javier en el segundo palo y marcar el primero.
Con el 1-0 misma dinámica aunque sí que se asomó un ‘pelín’ el Raqui con un disparo de Ayoze o un tiro de Ariel que tuvieron el mismo camino: por encima del larguero.
Las combinaciones majoreras se sucedían y aunque no había ocasiones no había agobios importantes. Muy metidos en el partido luchaban todos los balones hasta que, casi al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, llegó un jugadón (y no fue el único) de Caliche cuyo centro lo remató Pedrito para poner el 2-0.
Cómodos en el marcador, el encuentro no permitía frivolidades porque en el inicio de la segunda parte el Raqui estuvo mejor asentado. Arrancó con un lanzamiento lejano de falta de Josué que se fue por encima del larguero y después en uno de los pocos (por no decir el único) fallos de la zaga majorera, ante la salida del portero, Chinga puso un poco de incertidumbre en el encuentro.
Claro que después de esto poco más hizo el Raqui sobre el césped de El Cotillo. Tenía algo más el balón y el equipo local contaba con más problemas para enlazar jugada pero tiró de calidad y salieron las ocasiones y los goles. Otra gran jugada de Caliche pudo significar el tercero. Se peleó con su marcador Dani hasta casi la extenuación y ni los agarrones del defensa hicieron que el delantero se fuera al suelo. Luego su disparo si se encontró con el cuerpo del defensa del Raqui que impidió otro tanto local.
Posteriormente no hizo falta más que la estrategia y la picardía. De lo primero para marcar el tercer gol ya que Pedrito se preparó para lanzar una falta y ante el desmarque de Roberto levantó el balón por encima de la barrera parque que el recién incorporado marcase la tranquilidad. Luego llegó la picardía para que, en la prolongación, un balón largo desde portería dejara a la defensa del Raqui sin saber dónde estaba Machín que muy pícaro esperó el bote detrás de la zaga tinerfeña y, ante la salida de Juan, conseguir el cuarto.
Buen partido el disputado en El Cotillo entre dos equipos que quisieron dar juego… y lo consiguieron.