El C.D. La Oliva ha salido como líder del grupo 1 tras su victoria en el municipal de Los Pozos de este viernes y el empate producido en Morro Jable entre U.D. Jandía y Puerto Cabras C.F.
Los rojinegros fueron muy superirores al filial y obtuvieron una victoria cómoda gracias a los goles de Pablo y Graciano, uno en cada periodo.
C.D. UNIÓN PUERTO B | 0 |
C.D. LA OLIVA | 2 |
C.D. UNIÓN PUERTO B: Diego, Ibra, Melo (Sixto min.27),Juanma Edu, Cristian, Cupeiro, Juanfran, Julio (Víctor min. 54), Agoney (Driss min.58), Josemari.
Entrenador: Juan Vera
C.D. LA OLIVA: Johny, Barreto (David min.64), Fer (Cristian «Pelu» min.46), Graciano, Víctor, Ramón (Abraham min.46), Marcelo («Palillo» min. 54),Jonay, Teo, Eheder, Pablo.
Entrenador: Javi León
GOLES: 0-1 Pablo (min. 39), 0-2 Graciano (min.61)
COLEGIADO: Antonio Almeida asistido por Tulio Tapias y Óscar García. Por los visitantes vio la amarilla Graciano y Jonay, este último en 2 ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 87.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de copa, que suponía el debut ante sus aficionados del C.D. Unión Puerto «B», además de su segundo partido en la competición, donde no había logrado puntuar. Por parte visitante se trataba de su tercer encuentro y segunda salida.
Se dieron cita alrededor de 150 aficionados para presenciar este choque.
El municipal de Los Pozos acogía el primer partido del filial en casa tras 4 jornadas y el que supondrá el primero de los 2 que jugarán en apenas 5 días, puesto que el próximo martes 22 de octubre se jugará en el mismo escenario el encuentro aplazado de la primera jornada que les enfrentará a Las Playitas.
La Oliva llegaba al municipal con la clara intención de lograr su segunda victoria consecutiva y seguir manteniendo intactas sus opciones de cara al primer puesto, todo lo que no fuese una victoria supondría un fuerte revés a sus aspiraciones.

El Unión Puerto B trataría de lograr su primer o primeros puntos en la copa, tras su debut en Morro Jable hace 2 semanas donde sufrió una derrota amplia (4-1).
La primera acción con peligro corrió a cargo de los visitantes, tras un disparo de Teo desde fuera del área que Ramón estuvo cerca de aprovechar, el balón se perdió fuera (min.8).
La Oliva tenía más balón pero el filial se replegaba y trataba de acercarse con velocidad, pero el partido en el primer cuarto de hora no ofrecía demasiadas emociones.
Cumplido el minuto 21 de juego Marcelo tuvo una clara ocasión para adelantar a su equipo.
Fer centraba desde el lado izquierdo, y el balón le cayó desde muy alto, y el delantero no remató convencido y se le marchó arriba cuando estaba solo.
Poco después Jonay creó una nueva ocasión en un disparo al borde del área algo escorado a la izquierda, Diego despejaba con algún apuro.

Cumplida la media hora de juego, el partido era un monólogo visitante, sin embargo el filial tampoco sufría demasiado y mantenía el partido abierto.
Marcelo lo volvía a intentar esta vez con un disparo desde el vértice izquierdo del área grande, se le marchaba alto.
El primer disparo con cierto peligro del filial llegó en un intento a la media vuelta de Josemari, que Johny detuvo sin grandes problemas.

Parecía solo cuestión de tiempo que pudiese llegar un gol visitante y así fue.
Ramón tenía muy ajustado el punto de mira, su disparo tras llegarle el esférico desde la izquierda se perdía desviado.
Teo botaba un córner desde la derecha y Pablo cabeceaba ante la media salida de Diego, haciendo el 0-1

Así se llegaba al descanso con un merecido 0-1 a tenor de las ocasiones vistas en el partido.
En el inicio de la segunda parte Diego enmendó el error del primer gol haciéndole un paradón a Cristian «Pelu».

Marcelo seguía poco acertado un cabezazo bien colocado se le marchaba desviado a la derecha de la portería.
La actitud del filial en los inicios del segundo periodo era otra, el equipo era más ambicioso, destacando la calidad de Juanfran en algunas acciones aisladas.
Graciano sentenciaba el partido después de una falta y varios intentos de remates en el área del filial.

Una vez más el balón parado era determinante en el partido.
El filial pecaba de «novato» en este tipo de acciones y por ahí se le escapó el partido, en jugadas en las que se podía haber evitado el gol, puesto que a pesar de claro dominio visitante, en acciones de juego no fueron capaces de anotar.
Un minuto después Sixto salvaba bajo palos el tercero tras remate de «Palillo», que superaba en la salida a Diego.

La Oliva llegaba con mucha más frecuencia en la segunda parte y el tercero estaba mucho más próximo que el primero local.
Pablo pudo hacer el segundo de su cuenta pero se le marchó fuera con todo a favor (min.77).
Diego con una nueva intervención ante disparo de «Palillo» empezaba a evitar un resultado más abultado.
Jonay vio la segunda amarilla en los minutos finales por una doble tarjeta amarilla, y era expulsado en un partido que resultó muy limpio por ambas partes.
El final del partido llegó sin muchas más novedades, La Oliva cumplió con lo esperado y se mantiene como un máximo candidato al primer puesto.