Mario Cabrera: «La isla es nuestra gran ‘cancha biosfera’, un reclamo turístico que debemos seguir promocionando»
La prueba tendrá lugar este sábado, a las 9:30 horas, con salida y llegada en el centro comercial El Campanario
Este sábado se celebrará la ‘V Media Maratón Internacional Dunas Fuerteventura’ con más de medio millar de inscritos. Un evento deportivo con repercusión turística que cuenta con la colaboración, entre otros, del Cabildo de Fuerteventura. La prueba tendrá lugar este sábado, a las 9:30 horas, con salida y llegada en el centro comercial El Campanario de Corralejo.
Esta edición incluye la clásica media maratón, pero también una carrera de ocho kilómetros (conocida por ‘El quintillo’) y otra para niños alrededor del centro comercial. Para la prueba principal hay 250 inscritos y unos 150 en cada una de las otras dos carreras.
La organización corre a cargo del Ayuntamiento de La Oliva y del Club Deportivo ‘Columbus Runner Fuer’, con la colaboración del Cabildo, el Hotel Oasis Papagayo y el centro comercial El Campanario. Toda la información está disponible en www.mmdunasfuerteventura.com.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, explicó que «la isla es nuestra gran ‘cancha biosfera’, un reclamo turístico que debemos seguir promocionando; los espacios naturales deben acoger actividades deportivas como ésta y también el rodaje de películas como plató natural».
La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, resaltó que «se trata de un evento deportivo pero también turístico; queremos diversificar nuestra oferta y convertirnos en un referente del turismo activo además del de sol y playa».
El representante del ‘Columbus Runner Fuer’, Antonio Báñez, señaló que «en esta edición vienen corredores de Canarias y de la Península, principalmente, aunque también los hay de otros puntos de Europa e incluso Australia; la carrera ya ha salido publicada en varias revistas especializadas europeas».