El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas publicó en su apartado de sanciones del pasado miércoles 06 de noviembre la expulsión del filial por doble alineación indebida del equipo de la capital.
La primera con fecha del 22 de octubre en el partido ante el C.D. Las Playitas que finalizaba en empate a 2, la sanción da por perdido el partido al Unión Puerto «B» por 0-3 además de restarles 6 puntos y una sanción económica de 300 €.
En este partido se apercibía de expulsión a conjunto majorero en caso de repetirse la situación, como al final terminó ocurriendo.
La segunda supuesta alineación indebida se producía solo 3 días después ante el Puerto Cabras C.F., en un partido que finalizaba con derrota del filial 4-1, esta segunda sanción fue la que generó la expulsión además de dar el partido por perdido (3-0) el descuento de 6 puntos en la clasificación y una multa de 600 €.
El club presentó las alegaciones correspondientes ante este caso y finalmente se ha producido una suspensión cautelar de la sanción, hasta que todo quede aclarado el filial seguirá compitiendo y podrá jugar su partido de este viernes en Los Pozos.
Al parecer el club recibió ambas sanciones de forma conjunto algo que impidió que tuvieran la posibilidad de rectificar el posible error a la hora de tramitar las fichas por internet de los jugadores Antonio y Musa.
Es evidente que no hay mala intención del club, al desconocerse que existía una primera sanción se acabó produciendo la segunda, algo que ha sido recurrido y ha permitido conseguir que la sanción sea de momento cautelar.
En los próximos 10 días tienen de plazo los directivos blanquiazules para recurrir la primera de las sanciones, por que parece que la segunda podría ser favorable y no terminar produciéndose por los motivos que les explicamos más arriba.