Las Playitas ha dado un paso importante de cara a lograr el primer puesto dentro del grupo primero de la copa, tras su empate en La Oliva, a la que deja situada 4 puntos por debajo y con el enfrentamiento directo favorable a los sureños, cuando apenas restan 6 puntos a cada equipo por jugar.
C.D. LA OLIVA | 1 |
C.D. LAS PLAYITAS | 1 |
C.D. LA OLIVA: Johny, Tete, Fer, Graciano, Víctor (Ramón min.74),Teo, Pablo (Eheder min.68) «Peluquero» (Marcelo min.75), Jonay, Enrique (Abraham min.68), «Palillo».
Entrenador: Javier León
C.D. LAS PLAYITAS: Blas, Steven, Edu, Zeben, Giovanni, M.A.(Aday min.90), Etay (Layo min.86), Rubén (Matías min.79), «Toba», Ibra (Carmona 67), Josua.
Entrenador: Ico Pérez
GOLES: 1-0 «Peluquero» (min.26), 1-1 M.A. (min.36)
COLEGIADO: Adrián Padrón asistido por Tulio Tapias y Bentejuí Rodríguez . Amonestó a los locales Jonay y Graciano. Por los visitantes vieron la amarilla Ibra y Matías.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de copa en el grupo 1 disputado en el Basilio Fuentes Reyes de La Oiva ante la presencia de unos 50 aficionados. Supuso el sexto partido para ambos equipos.
La Oliva llegaba al partido con mucha más presión que su rival que lo hacía con la condición de líder y una diferencia de 4 puntos, que le permitía gracias al descanso en esta jornada del Puerto Cabras, afrontar el partido con la seguridad de terminar en el primer puesto del grupo, independientemente de cual fuese el resultado final.
El partido comenzó con una primera ocasión del líder en un centro chut de Josua que estuvo a punto de colarse en el segundo palo.
Etay tuvo la segunda visitante en una buena penetración de Toba tras pase de la muerte desde la línea de fondo, pero no pudo aprovechar tras un control defectuoso (min.15).
Toba seguía creando peligro y un balón peinado por el espigado delantero terminó golpeando el larguero para perderse posteriormente.
Las Playitas había salido mucho más enchufada en estos inicios.

Pero fue La Oliva quién se adelantó en el marcador tras un pase desde la derecha de Pablo con el exterior de su pie derecho y que el «peluquero» aprovechó para ganar adelantarse a la defensa en el remate.
El gol cambió el partido y las fuerzas estaban más repartidas.
Teo puso a prueba a Blas en un golpe franco que obligó al portero a hacer una gran estirada para evitar el segundo, enviando el esférico a córner (min.33).
La igualdad reinante volvió a verse reflejada también en el marcador con el gol del empate, tras un zapatazo de M.A. que después de golpear el palo derecho de la portería se colaba dentro.
La Oliva respondía con una contra desde la izquierda que Palillo puso al «Peluquero» pero su disparo tras control se le marchó muy arriba.
Así llegamos al descanso de un partido igualado.
La segunda parte ofrecía una imagen parecida a la primera, juego alterno con llegadas pero con poco peligro.
«Palillo» lo intentó en el 58 con un disparo lejano que detuvo Blas sin problemas.
Pero fue Toba quien tuvo la ocasión más clara de este periodo con un cabezazo que después de rechazar Johny golpeó su palo derecho y terminó reteniendo (min.66).

«Pelu» lo intentó con una falta lateral desde la izquierda que se perdió junto al palo sin mayores consecuencias.
En los minutos finales un centro de Steven estuvo a punto de rematarlo Toba pero solo acertó a rozarlo con la cabeza cuando se encontraba en buena posición.
Con una contra de Aday y posterior centro que Layo no llegó a rematar se acabaron las ocasiones del partido
Las Playitas terminó el partido con la satisfacción que daba un resultado que les acerca un poco más al objetivo de la final, a falta solo de 2 partidos más por jugar y con el Puerto Cabras como principal amenaza después de lo sucedido esta noche.