
C.D. Cotillo 1 – U.D. Telde 0
CD Cotillo: Omar, Ancor, Edu (Kilian min. 70), Yaki, Carlos, Héctor, Abraham, Aaron (Roberto min. 88), Caliche, Pedrito y Pedro Javier (Maikel min. 78).
U.D. Telde: Óliver, José Manuel (Alex min. 77), Ángelo, Claude, José, Leandro, Andy, Velero (Miguel Ángel min. 73), Yeray, Fabio (Vitolo min. 83) e Ismael
Gol: 1-0 Min. 57 Héctor
Árbitro: Francisco Hérnández (LP). Amonestó por los locales a Héctor y Yaki y por los visitantes a Claude, Fabio, Velero y Vitolo
Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante unos 150 espectadores. Tarde desapacible con bastante viento. El saque de honor lo realizó el aficionado del conjunto local Alberto que se encuentra convaleciente de una operación en su pierna derecha. El capitán del Cotillo Yaki le hizo entrega de una camiseta del equipo.
El Cotillo sigue con su racha positiva y sumó una nueva victoria en casa. Los celestes hicieron bien los deberes ante un Telde que no le puso las cosas nada fáciles porque el partido estuvo muy igualado y se decidió por una gran jugada y un excelente gol.
Por partes. El encuentro arrancó con muy poco juego. Los equipos no salían del centro del campo y se producían demasiadas interrupciones, lo que impedía realizar dos pases seguidos. Además, al campo saltaron los 22 futbolistas, el trío arbitral y el viento, que también fue protagonista del encuentro, tan importante, como que Eolo impedía que muchas veces el balón llegara dónde querían los jugadores. Tanta era su presencia que incluso en las jugadas de estrategia podía salir cualquier cosa menos lo que se tenía pensado.
En el min. 9 llegó la primera aproximación a portería y lo hizo el Telde a favor de viento. Jugada ensayada en la que Yeray supera la línea defensiva majorera, tocando levemente el balón pero Omar responde bien colocado. Luego llegó la réplica celeste. Jugada entre Pedro y Caliche, con disparo de éste que repele la defensa rival.
Entonces parecía que el Cotillo se desperezaba, empezando a tocar un poco más el balón y creando alguna que otra aproximación aunque la ocasión la tuvo a la media hora José en un tiro a bocajarro con paradón incluido de Omar. Luego pegó el equipo de Michel Brito con una gran jugada de Caliche y centro al área pero no encontró rematador en la que pudo ser la más clara para los locales.
Y si la primera parte arrancó con jugada de estrategia visitante, acabó con la local, en una falta que sacó Pedro a Caliche y su centro lo remata Yaki, con otra excelente intervención, en este caso del portero Óliver.
En la segunda parte salió más entonado el equipo de Jero Santana. Primero Andy y después Velero pusieron a prueba a Omar pero llegó el jugadón del partido y el gol del Cotillo. (Si esta jugada la realiza un equipo de Primera, está dando vueltas en todas las televisiones). Caliche se llevó el balón casi hasta la esquina y allí se deshizo del que le salía a tapar para enviar un centro al área donde Pedro la puede liar, y la lió. Aguantó y viendo que llegaba Héctor se la dejó para que de un tiro imparable marcara el primero y definitivo del partido. La alegría del autor del tanto fue manifiesta y rápido se contagió a los aficionados que se dieron cita en el Municipal de El Cotillo para ver, de nuevo, ganar a su equipo, en una tarde desapacible, meteorológicamente, pero espléndida de fútbol.
Lejos de ser un gol para la tranquilidad local, los minutos posteriores fueron de agobio para los de Fuerteventura porque el Telde apretó los dientes y a base de empuje, faltas y estrategia consiguió meter al Cotillo en su campo. Omar no estuvo nada tranquilo y tuvo que realizar algunas intervenciones ante las embestidas visitantes. Y cerca estuvo el Telde de conseguir el gol en una jugada en el min. 68 que obligó a la defensa local a sacar el balón bajo palos.
Pero aunque el Telde empujó y el Cotillo se defendió, al final los tres puntos se quedaron en Fuerteventura para alegría celeste que sigue en su escalada en la Tercera División.