Un grupo de 10 personas se sumó, ayer sábado 23 de Noviembre, a la Bicicletada contra la violencia de género que se celebró en Lajares, Fuerteventura, reclamando el fin de la violencia machista y reivindicando la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas,
Las personas participantes completaron los 15 kilómetros entre Lajares y el Calderón Hondo (y vuelta) en conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra hoy, 25 de Noviembre.
“Hay que ser parte activa en la construcción de una sociedad saludable. La bici es nuestra herramienta para lograr mayor bienestar y equidad social. Y como dicen, pequeños actos, multiplicados por miles, son los que pueden transformar el mundo”, declara Raquel, secretaria de la asociación.
La marcha fue organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación Club de la Bici Verde y contó con la colaboración de Protección Civil, Bomberos y Policía Local.
Más información: www.facebook.com/clubdelabiciverde