
La S.D. Villaverde venció 5-2 al C.F. Pedro Hidalgo en un partido en el que los majoreros se vieron dos veces por detrás en el marcador y que sirvió para despedir a Ubay, con un gran triunfo tras una excelente 2ª parte de los de Tino Cabrera.
El partido estuvo a punto de suspenderse por el colegiado en los minutos finales tras una trifulca entre jugadores y aficionados que por suerte no llegó a mayores.
La S.D. Villaverde llegaba a este partido con la idea clara de vencer para colocarse segundos en la tabla clasificatoria tras la derrota del Sporting de San José el viernes 1-0 frente al líder Arucas y no fue fácil para los majoreros a pesar del resultado final ya que los grancanarios vencían 1-2 al descanso.

La primera ocasión visitante acabó en el fondo de las mallas defendidas por Jero, un balón colgado en banda derecha, Isidro no despeja y Edey muy rápido se fue hasta línea de fondo y su centro atrás fue controlado por Jonathan de espaldas a la portería y de disparo colocado lograba en el primer minuto de juego el 0-1.
Pero el Villaverde pronto lograría el empate, un centro de Andrés al segundo palo hacía que Aday llegando desde atrás y sorprendiendo a la defensa visitante lograba de disparo cruzado batir a Heriberto.
Wensés por los visitantes tras un disparo que se fue alto y Andrés por los locales cuyo disparo respondió magníficamente Heriberto tuvieron las ocasiones siguientes hasta que a los 38 un error de Jero queno atrapaba un balón colgado al área propició que tras varios rechaces Kevin Quintana tras rozar el esférico en un pie de un defensa se colara en la fondo de las mallas poniendo el 1-2 con el que acabó la primera parte.
El esfuerzo físico de los visitantes fue espléndido en esta primera parte, sin embargo en la segunda parte les pasó factura y los locales fueron muy superiores, nada más comensar la segunda parte Aday nuevamente tras una bolea dentro del área, en una jugada en el que los visitantes pidieron fuera de juego, conseguiría la S.D. Villaverde empatar por segunda vez el partido y solo dos minutos después del empate en el 50 Juanjo muy atento aprovechaba un error garrafal defensivo para establecer el 3-2.

El Villaverde en solo cinco minutos había dado la vuelta al marcador, siendo a partir de aquí mucho más fácil para los locales mantener el resultado, ya que el Pedro Hidalgo solo tuvo una gran ocasión que no supo materializar, pero con anterioridad ocurrieron muchas cosas, en el 53 los locales se quedarían con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Aday Gopar que con anterioridad pudo marcar su tercer gol pero Heriberto despejó a córner.
En inferioridad numérica el Villaverde se limitó a defender bien su portería, y un Jero esplédido se desquitó el fallo del 1-2 con un paradón a disparo de Pollo a dos metros de la portería, sin duda alguna una parada que hizo crecerse a los locales más aún tras la expulsión del central Wenses en el 79, un cabezazo de Juanjo hacía lucirse a Heriberto pero el rechace era rematado por Isaac a gol, poniendo el 4-1 y poniendo el broche de oro a una magnífica actuación del zurdo y habilidoso jugador local, que tuvo en jaque durante todo el partido a la defensa local.

Andrés tras un robo de balón en el 93 y de fuerte disparo ponía el definitivo 5-1 ya con el Pedro Hidalgo jugando con 9 tras la expulsión por roja directa de de Raúl a falta de tres minutos para el 90, tras una trifulca que a punto estuvo de costar la suspensión del partido.
Al final victoria de la S.D. Villaverde Norte que sigue invicto tras la disputa de 12 partidos, consiguiendo subir un puesto y colocarse en puestos de promoción, algo impensable a principio de temporada, consiguiendo ya 26 puntos a falta de cuatro partidos para acabar la primera vuelta.
FICHA TÉCNICA:
SD Villaverde Norte: Jero; Isidro (Lio, min. 72), David de León, Ubay Blanco, Javi; Reinaldo, Ángel Viera; Andrés, Isaac, Aday Gopar; Juanjo.
Entrenador: Tino Cabrera.

Unión Pedro Hidalgo: Heriberto; Ayoze, Wenses, Pericuco, Jero; Aday “Pollo” (Fillo, min.81), Kevin Quintana; Edey (Giovanni, min. 81), Jonathan (Fran, min. 67), Aday (Raúl, min. 55); Rubén.
Entrenador: Rubén Sánchez.

Árbitro: Daniel García Carretero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria), auxiliado en las bandas por Félix Rodríguez Rovira y Antonio Almeida Espino (Delegación de Fuerteventura). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Aday Gopar en el minuto 53 y al defensa central grancanario Wenses en el minuto 79. También expulsó con tarjeta roja directa al visitante Raúl en el minuto 87. Amonestó con cartulina amarilla a los majoreros Javi, Reinaldo y Lio; además de a los grancanarios Pericuco, Aday “Pollo” y Edey.

Goles: 0-1, min. 0,20 Jonathan. 1-1, min. 4: Aday Gopar. 1-2, min. 38:Kevin Quintana. 2-2, min. 48: Aday Gopar. 3-2, min. 50: Juanjo. 4-2, min. 83: Isaac. 5-2, min. 93: Andrés.
Incidencias: Encuentro de la 13ª jornada de la Categoría Preferente de Las Palmas disputado en el Municipal Doña Julita de Villaverde ante unos 250 aficionados. El jugador Ubay Blanco, capitán del equipo-,se despidió de la SD Villaverde Norte tras dos temporadas y media en el equipo, debido a una oferta como fisioterapeuta de un equipo árabe. Por ello, el presidente del equipo Carmelo González le entregó una camiseta del club, donde se podía leer su nombre, al igual que una placa en agradecimiento a su aportación al equipo. Además, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de los jugadores Óliver y Yeray, por lo que los jugadores locales lucieron brazaletes negros. El partido estuvo algunos minutos detenidos por incidentes entre aficionados y jugadores visitantes, llegando el colegiado a estar a punto de suspenderlo cuando ya se jugaba el tiempo añadido.
Ya keda menos villaverde ya keda menos jajajsjajshsisjsjsjaa