– La carrera para perros y sus dueños, que incluye también una competición infantil y una prueba adulta, se desarrollará en el casco urbano a partir de las 11.00 horas
Antigua ultima los preparativos de la primera edición de la Dog Running, una carrera para perros y dueños organizada con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer que se desarrollará este domingo, 1 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, en el casco urbano de la localidad. La iniciativa deportiva y solidaria, que constituye un evento innovador en el municipio y en Fuerteventura, incluirá también una competición infantil y una prueba adulta para aquellos que participen sin su mascota. La inscripción cuesta 5 euros y la recaudación se destinará a la asociación Fuerteventura Contra el Cáncer.
La primera Dog Running está impulsada por la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Antigua y Paseador de Perros Fuerteventura, con la colaboración del Cabildo Insular, la Delegación de Atletismo de Fuerteventura, Clínica Veterinaria Bichos, Clínica Veterinaria Fuerteventura, Kaninos, Fran y Chemi, Fuente Umbría y Paseando Sueños.
La carrera transcurrirá por las calles Virgen de Antigua y La Cruz, así como por el Camino del Durazno, que se cerrarán al tráfico durante el desarrollo de la competición, que prevé atraer a un buen número de participantes y convertirse tanto en un atractivo y entretenido evento familiar como en una fiesta del deporte, además de contribuir a una causa benéfica.
Así se ha resaltado hoy en la plaza de Antigua durante el acto de presentación de la iniciativa, que contó con la asistencia de la presidenta de la asociación Fuerteventura contra el Cáncer, Isabel Laucirica; la trabajadora social del colectivo, Yurena García; el paseador de perros Matías Gómez Valdebenito, y las concejales de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, Idaira Domínguez y América Soto, respectivamente.
La preinscripción se encuentra abierta y se puede realizar en la sede de la asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, situada en la calle La Mancha número 17, en Puerto del Rosario, y a través del número de teléfono 928 858395. Igualmente, los participantes podrán apuntarse también el mismo día de la prueba, en horario de 9.00 a 10.45 horas.
Los participantes que corran con sus mascotas deberán aportar la cartilla veterinaria donde conste que el perro ha sido vacunado contra la rabia en el último año, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2013. En el caso de las razas peligrosas, se requerirá la licencia acreditativa y el certificado del registro del animal en el Ayuntamiento correspondiente.
Paralelamente al desarrollo de esta primera carrera solidaria se celebrará un mercadillo en la plaza del pueblo, complementando la jornada deportiva, solidaria y de ocio. Las personas interesadas en instalar un puesto pueden formalizar sus solicitudes en el departamento municipal de Comercio, en horario de 8.30 a 14.30 horas, o bien a través del teléfono 928878004, extensiones 249 y 254.
Las normas de la prueba son las siguientes:
– Para participar en el I DOG RUNNING, APOYANDO LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER se colabora con el abono de la preinscripción o inscripción, 5 euros en beneficio de la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer.
– La carrera estará abierta para mayores de 18 años y solo podrán llevar un can de cualquier raza.
– Los perros deben estar controlados por sus dueños, que serán responsables de cualquier incidente que ocasione el animal.
– Es necesario llevar bolsas de plástico para recoger los excrementos que pueda depositar el perro.
– Es imprescindible llevar un recipiente para el agua del animal.
– Habrá trofeos sólo para los tres primeros clasificados de la competición con perro.
– Los perros agresivos y/o razas potencialmente peligrosas deben llevar bozal.
Preinscripción:
– La preinscripción se encuentra abierta desde el día 15 de noviembre en la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, situada en Calle La Mancha Nº 17, en Puerto del Rosario, cuyo número de teléfono es el 928.85.83.95.
– La reserva del cupo se realiza con los datos del perro y del dueño y el abono de 5 euros. La documentación necesaria del animal y el DNI del dueño se presentarán en el avituallamiento de inscripción previsto para el día de la prueba.
Inscripción:
La inscripción se llevará a cabo de 9:00 a 10:45 horas del día 1 de diciembre, en el lugar de la prueba. Los participantes deben presentar la documentación necesaria.
Documentación requerida:
– Para todas las razas: Cartilla veterinaria donde conste que el perro ha sido vacunado contra la rabia en el último año, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de diciembre de 2013.
– Para razas peligrosas: Licencia acreditativa de la posesión de razas potencialmente peligrosas y certificado del registro del animal en el Ayuntamiento correspondiente.
– DNI de la persona que participa. Si el animal con el que corre no es suyo, tendrá que aportar además fotocopia del DNI del dueño.
– No se devuelven los 5 euros a aquellas personas que hayan realizado la preinscripción y luego no asistan el día de la prueba.