
Como en casa en ningún sitio, el C.D. Cotillo sigue sin tener fortuna en sus salidas y después de sufrir una nueva derrota la semana pasada esta vez en Vecindario, los majoreros vuelven a su refugio donde son un equipo muy diferente al menos en cuanto a resultados al que compite fuera de la isla.
Sin llegar a ser preocupante por lo bien que se está comportando el equipo celeste como local, los malos resultados a domicilio no dejan que el Cotillo se acerque a los puesto de play-offs que esta semana están 3 puntos más lejos (6), después de la victoria del Marino.
Las posiciones de descenso siguen estando como la semana pasada a una diferencia considerable (9), lo que sigue dando mucha tranquilidad para el trabajo semanal.
Esta semana visita el municipal de El Cotillo uno de los equipos aspirantes a los 4 primeros puestos y que está situado por encima de los nuestros en la tabla, el Estrella.
Los grancanarios son sextos, 3 puestos por encima del Cotillo y suman 23 puntos, justo 3 más que los de Fuerteventura.
Curiosamente son un equipo más peligroso a domicilio que como local, fuera de casa no conocen la derrota y han sumado 3 puntos más que como locales.
Han ganado 4 partidos los mismos que han empatado, precisamente vienen de empatar en Telde rompiendo una racha de 4 victorias consecutivas.
Así que estará en frente un equipo en plena forma y que pondrá una semana más a prueba el gran rendimiento de local de un Cotillo que cuenta todos sus partidos excepto el empate ante La Victoria de Acentejo, como ganados.
Michel Brito tendrá muchas bajas para afrontar el partido, de hecho ha tenido que realizar estas semana dos sesiones de entrenamientos con apenas 12 jugadores.
Juanmi, Pedro Javier, Carlos, Roberto Pascual y Héctor (extradeportivas), además de Alberto lesionado.
La buena noticia es la incorporación de Joropo que vuelve al equipo después de su paso efímero de esta temporada por el C.D. Unión Puerto.
El partido está previsto para mañana a partir de las 20.30 horas en el municipal de El Cotillo.