La Federación de Suecia de esta modalidad deportiva de invierno, con 200.000 fichas federativas en su país, elige Fuerteventura para preparar un nuevo asalto al mundial, que se celebra la próxima semanaAunque a simple vista parecen unas jóvenes deportistas normales y corrientes, en su país las paran por la calle para pedirles autógrafos. La selección femenina sueca de floorball, campeona de los tres últimos campeonatos del mundo, ha elegido Fuerteventura para preparar el asalto a su cuarto mundial, que se celebra en la República Checa a partir de la próxima semana.
El Hotel Playitas Resort ha hecho posible la llegada de estas estrellas del floorball desconocidas en España, al acondicionar su pabellón cubierto a la práctica de este deporte que, en Suecia, es el segundo en importancia sólo por detrás del fútbol, y cuenta con casi 200.000 fichas federativas.
El consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, participó esta mañana en el recibimiento brindado a la delegación de la Federación Sueca de Floorball por los representantes del Hotel Playitas Resort, Andrés Morente, Manager Comercial, y el director deportivo del complejo, Miguel López, además del concejal de Deportes de Tuineje, Juan Manuel Roger.
Por parte de la delegación sueca, estuvieron el primer entrenador de la selección femenina, Curt Soderstrom, y las jugadoras Victoria Wilcstrom y Josefina Eiremo.
Ambas jugadoras destacaron la idoneidad de las instalaciones y de las condiciones de Fuerteventura –en Suecia las temperaturas oscilan entre -3 y 3 grados en estos momentos-, para preparar su inminente participación en el mundial. «Poder entrenar aquí es muy agradable, nos hace mucho bien al cuerpo y además nos permite relajarnos y divertirnos antes del mundial», declaró Victoria Wilcstrom. Josefina Eiremo se mostró confiada en conseguir el cuarto título mundial «somos las mejores y vamos a ganar».
Curt Soderstrom habló del crecimiento exponencial que viene experimentando el floorball, una modalidad deportiva de invierno, en todo el mundo, especialmente en Asia y en los países del norte de Europa como Alemania, República Checa o los países del este. «Nuestras aspiraciones son ser deporte olímpico en el periodo 2022-2028, aunque el primer objetivo es entrar en la short list. Por ahora, el floorball se está extendiendo bastante a nivel universitario y eso es una muy buena señal», dijo.
En Playitas Resort, señaló el director deportivo Miguel López, «hemos abierto este nuevo subsegmento con la puesta en funcionamiento de las instalaciones necesarias para la práctica del floorball, el primer ring de Canarias de esta modalidad. Esto significa poder atraer nuevos clientes y una oportunidad para introducir este deporte fascinante en las Islas y en España».
El Manager Comercial del complejo, Andrés Morente, trasladó «el honor que supone poder contar en el hotel con la selección tricampeona del mundo. Esperamos que consigan su cuarto título y poder tenerlas aquí de nuevo próximamente».
Antonio Mesa explicó que «el floorball es una nueva modalidad deportiva que se suma a las más de 40 que se practican actualmente en Fuerteventura. Curiosamente, hace poco ha surgido un equipo de este deporte en la Isla , los Jandía Tigres, el único de Canarias, y para ellos poder acercarse a seguir los entrenamientos y compartir un poco de tiempo con la selección sueca supone una magnífica experiencia».
Juan Manuel Roger declaró que «Playitas Resort, complejo turístico especializado en turismo deportivo, aporta un importante componente dinamizador para la economía para al municipio, y supone además un escaparate desde el que promover la práctica del deporte a nivel de base».
NOTA DE PRENSA: CABILDO DE FUERTEVENTURA