
Nuevo rival directo parta el Unión Puerto después del importante empate cosechado la semana pasada en la visita al Balos.
Los majoreros con el empate logrado a domicilio volvieron a puntuar fuera de casa por segunda semana consecutiva y sumaron el cuarto partido sin perder, así que la situación parece que empieza a ser menos dramática en cuanto a resultados, aunque sigue siendo muy problemática en la clasificación, puesto que se sigue ocupando posición de descenso.
Por lo tanto el equipo de la capital está atravesando su mejor momento en ese sentido (resultados), aunque se siguen echando de menos más victorias, puesto que en esos 4 encuentros solo se logró alcanzar una.
En estos momentos se es penúltimo con 11 puntos los mismos que tiene su próximo rival el Polígono de Arinaga que está fuera de los puestos de descenso, son cuartos por la cola. De tal manera que la importancia de una posible victoria salta a la vista.
Si observamos la clasificación podremos ver que entre el penúltimo puesto que ocupan los nuestros y por ejemplo el Acodetti, situado 4 puestos por encima de los de descenso solo hay una diferencia de 3 puntos.
Por lo que como ya les comentábamos en semanas pasadas las victorias tienen una importancia capital para lograr escapar de estas posiciones, y si son ante un rival directo aún más.
El Polígono llegará a Fuerteventura con un registro mejor como visitante que como local, lejos de Arinaga ha conseguido 7 de los 11 puntos que tiene, lo que le convierten en un equipo más peligroso de lo esperado y atípico en este sentido.
En cualquier caso solo han puntuado en 2 de los últimos 5 encuentros.
Miguel Santana no tendrá bajas para el partido.
El partido está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el estadio municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.