–La innovadora y entretenida prueba organizada para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer contó con la participación de 50 adultos y 20 niños
Cristo Méndez, con su perra ‘Nala’ ha ganado hoy la primera edición de la Dog Running, una entretenida carrera para perros y sus dueños organizada en Antigua con la finalidad de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. La prueba, que transcurrió por las calles Virgen de Antigua y La Cruz y por el Camino del Durazno, contó con la participación de 50 deportistas adultos. Participantes y aficionados disfrutaron de un evento innovador y familiar, que se convirtió en una fiesta del deporte y que sirvió para contribuir a una causa benéfica, pues la recaudación se destinó a la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer.
El ganador realizó un recorrido de unos 1.600 metros en 5 minutos y 49 segundos junto a su perra ‘Nala’, mezcla de las razas pitbull y stanford. Superó a José Marcos Díaz, que logró la segunda plaza con ‘Neo’, un labrador, sumando un tiempo de 5 minutos y 51 segundos. El tercer lugar fue para Néstor Báez junto a ‘Chikusy’, un bulldog francés, que terminó la prueba en 5 minutos y 56 segundos.
El primer corredor sin perro en alcanzar la meta fue Daniel Toriñe, que registró un tiempo de 7 minutos y 54 segundos. Destacó además la participación de un buen número de atletas del Club Deportivo Trotadunas y de la asociación Paseando Sueños, que también fueron distinguidos en el acto de entrega de premios.
La iniciativa incluyó también una prueba infantil, de menor recorrido, que congregó a unos 20 niños con sus mascotas. Arropados por sus padres, se lo pasaron en grande durante la carrera y después de la competición, jugando con los animales, sacando fotos en el podio y recogiendo las medallas entregadas tras la finalización del evento.
El acto de entrega de trofeos a los ganadores contó con la presencia de la presidenta de la asociación Fuerteventura contra el Cáncer, Isabel Laucirica; la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz; el consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa; las concejales de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, Idaira Domínguez y América Soto, respectivamente, y el juez árbitro Ramón Domínguez. Durante el transcurso de la competición, se repartieron lazos rojos con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
La primera Dog Running fue organizada por la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Antigua y Paseador de Perros Fuerteventura, con la colaboración del Cabildo Insular, la Delegación de Atletismo de Fuerteventura, Clínica Veterinaria Bichos, Clínica Veterinaria Fuerteventura, Kaninos, Fran y Chemi, Fuente Umbría y Paseando Sueños.
deseo paesear con mi perrita gracias