– El grupo, formado por tres parejas y cuatro técnicos, se entrena en la localidad turística
– Las concejalías de Turismo y Deportes entregan material promocional del municipio en los tres campos de entrenamiento de la playa de El Castillo
El equipo nacional femenino de voley playa de Bielorrusia se aloja estos días en Caleta de Fuste y realiza sus entrenamientos en los tres campos habilitados de la playa de El Castillo, con la finalidad de preparar futuras competiciones. El grupo bielorruso, integrado por tres parejas y cuatro responsables técnicos, permanecerá hasta el 17 de diciembre en la localidad turística y prevé regresar en el mes de mayo para afrontar una segunda fase de preparación.
Las concejalas de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Antigua, María Isabel Cabrera e Idaira Domínguez, respectivamente, acompañadas por el delegado insular de la Federación Canaria de Voleibol, Antonio Rojas, han acudido hoy a la playa para dar la bienvenida a las jugadoras y a los entrenadores, desearles una feliz estancia y conocer los sistemas de entrenamiento que realizan en la arena de la localidad turística. Durante la visita, les entregaron material promocional del municipio y conocieron de primera mano la valoración de los deportistas. Durante las conversaciones mantenidas con los integrantes del grupo, uno de los entrenadores señaló que se trata del mejor centro de entrenamiento del mundo por las características que ofrece para la práctica deportiva.
María Isabel Cabrera recalcó la importancia que supone para el municipio de Antigua que “equipos de élite y jugadores de distintos países elijan Caleta de Fuste como un lugar de concentración y entrenamiento permanente de voley playa”. En este sentido, señaló que esta iniciativa “diversifica nuestra oferta turística, ampliando el gran abanico de posibilidades que ofrece el deporte en la zona, junto a segmentos como el golf o las actividades acuáticas”.
Idaira Domínguez destacó que la presencia del equipo bielorruso se suma a los tres campamentos que se han realizado en la playa de El Castillo y al torneo internacional que se celebra en mayo, “un espectáculo que combina deporte, diversión y ocio y que reúne a cientos de aficionados para disfrutar del buen juego de destacadas parejas de diferentes países, como Gran Bretaña, Polonia, República Checa y España”.
El delegado insular de la Federación Canaria de Voleibol, Antonio Rojas, animó a los aficionados a presenciar las sesiones de entrenamiento del equipo bielorruso, que tienen lugar de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas en la arena de la playa de El Castillo. Rojas estará los próximos días en la localidad sudafricana de Durban, donde será el dj de la última prueba mundial de voley playa.
El Ayuntamiento de Antigua sigue apostando por Caleta de Fuste como un centro de referencia europeo para la práctica y entrenamiento del voley playa, aprovechando sus óptimas condiciones climatológicas durante todo el año, la cercanía al aeropuerto de Fuerteventura y una planta alojativa moderna y de calidad. La Corporación presentó este ambicioso proyecto en el marco de la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y sigue trabajando en la promoción de este deporte en la zona.