El pasado domingo día 1 de Diciembre tuvo lugar el Campeonato Regional de karate “Pepe Pérez”, que se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Dicho campeonato está organizado por la Federación Canaria de Karate, este evento además de ser un acto deportivo es un evento solidario a beneficio de ATEM (Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple).
El campeonato dio comienzo puntualmente a las 11:00 de la mañana. Y como siempre se contó con la participación de deportistas de las diferentes islas. La participación del público como siempre estuvo muy animada registrándose una vez más lleno absoluto en las gradas.
El desarrollo del Campeonato estuvo dividido en dos modalidades la modalidad de Kumite y Kata. Cada una con diferentes categorías según edad y peso del competidor. Los karatecas majoreros que se trasladaron a la isla de Tenerife con mucha ilusión y entusiasmo para dejar en un buen nivel el karate majorero fueron los siguientes: Damián Aisa, Daniel Quesada, José Carlos Quesada, Sheilla Santana, Deriman García, Nicolás Sánchez, Andoni Batista y Jorge Santana, todos muy preparados con muy buena técnica dispuestos a darlo todo en el tatami. Carlos Dorta su entrenador se trasladó con ellos, reconociendo que el grupo al completo había trabajado bastante con mucho esfuerzo para este momento. Y que todos estaban perfectamente preparados para obtener un buen puesto en el pódium.
El Campeonato termino casi a las 4:30 de la tarde, ya que es un evento donde participan desde los más pequeños hasta los mayores de más de 16 años, lo que hace que dicho acto sea un poco mas prologando de lo habitual.
Los competidores majoreros que obtuvieron medallas fueron: Daniel Quesada medalla de plata kumite, Damián Aisa medalla de plata kumite, José Carlos Quesada medalla de bronce kumite, Sheilla Santana medalla bronce kumite y Deriman García medalla bronce kumite. Nicolás Sánchez, Andoni Batista y Jorge Santana esta vez no tuvieron tanta suerte, pero el entrenador Carlos Dorta asegura que todos han hecho un trabajo perfecto, que han empleado muy buena técnica y que los anima para que sigan trabajando así de bien. Como siempre damos las gracias al Excmo.
Cabildo de Fuerteventura a los distintos Ayuntamientos de la isla, por todas las ayudas prestadas. Gracias a los padres, amigos y aficionados de este deporte por toda su colaboración. A los distintos medios de comunicación por hacer eco de nuestras noticias y como siempre agradecer sobre todo a nuestro Sponsor “Centro fisioterapéutico Maxofisio”. Aprovechamos también esta ocasión para desearles a todos unas Felices Fiestas Navideñas.