El Tiscamanita C.F. se ha proclamado campeón de la Copa Delegación después de derrotar de forma clara al Puerto Cabras C.F. en una final que tuvo siempre controlada.
A raíz de adelantarse en el marcador nada más comenzar la segunda parte, el equipo rojiblanco se mostró más seguro que su rival y terminó haciendo 2 goles más.
PUERTO CABRAS C.F. | 0 |
TISCAMANITA C.F. | 3 |
PUERTO CABRAS C.F.: Pablo, Iván, Raico (San Juan min.75), Echedey Morales, Chedey, Josua, Pedrito (Dailos min.46) Abisay (Josua Rivero min.63), Ado (Raúl min.60), Raymond, Rodrigo.
Entrenador: Adal Vera.
TISCAMANITA C.F.: Óliver, Lauren (Eloy min. 60), Canario, Adargoma, Yeray, José, Luis Hdez. (Kanú min.85), Matos, Toño, Raico «checo» (Pedro min.75), Edi (Omar min.87).
Entrenador: Ciro Roger.
GOLES: 1-0 Edi (min.46), 2-0 Luis Hdez. (min.68), 3-0 Kanú (min.93)
COLEGIADO: Adrián Padrón asistido por Félix Rodríguez y Cecilio Domínguez.
Amonestó a los jugadores del Puerto Cabras Iván y Dailos. Del Tiscamanita vieron la amarilla Canario, Raico, Óliver Yeray y Matos.
INCIDENCIAS: Final de Copa Delegación de Fuerteventura disputada en el estadio Municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario ante la presencia de unos 250 aficionados.
Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto Luis Hernández ponía a prueba a Pablo con un disparo seco que el guardameta enviaba a córner.

Tras ese susto inicial el Puerto Cabras empezó a aparecer con detalles de calidad de Rodrigo y Chedey.
En una falta desde la izquierda, la zurda de Rodrigo estuvo a punto de subir el primero, el balón se le marchaba por muy poco junto al palo.

Los minutos pasaban sin un claro dominador, ambos equipos trababan de llegar pero sin fortuna.
Luis lo volvió a intentar con un golpe franco que Pablo detuvo sin problemas (min.23).
Luis seguía siendo el jugador más peligroso del partido y un cabezazo cruzado suyo tras un córner, se perdía por poco a la derecha de Pablo (min.32).
El Tisca era mejor y más peligroso en esta fase del partido y Yeray Soto probó con un disparo lejano que se le marchaba medio metro por encima de la portería.
El Puerto Cabras llegaba en algún córner pero el Tisca seguía dando sensación de mayor peligro.
Edi tuvo otra buena ocasión para los rojiblancos en un disparo seco que se estrelló en la lateral derecho de la puerta de Pablo.

Pero la mejor de este periodo la tuvo José en un disparo de 30 metros que repelió el larguero (min.41).
Sin embargo la última ocasión de este primer tiempo fue local en un disparo de Raymond de golpe franco que Óliver rechazó con dificultad.
El máximo goleador del torneo Edi (6 goles en la fase de grupos), demostró el porqué de su magnífico estado de forma con un golazo nada más comenzar el segundo periodo.

Su disparo cruzado desde la derecha se coló cerca de la escuadra derecha de Pablo sin que nada pudiese hacer el portero.
Ado pudo empatar en la siguiente jugada, pero Óliver lo evitó con una gran intervención.

El Tisca no renunciaba a un segundo gol y Toño lo buscó pero su lanzamiento lo atajó Pablo bien colocado.
Raymond respondía a renglón seguido pero su disparo seco lo detenía Óliver.
El partido a falta de media hora estaba muy abierto y el gol podía caer en cualquier portería.
Esto se cumplía en el minuto 68 cuando Luis con un disparo ajustado al palo derecho de Pablo desde el borde del área dejaba la final muy decantada.
El Tisca afrontaba los últimos 10 minutos en una situación inmejorable, ante un Puerto incapaz de crear peligro y muy precipitado desde el primer gol del partido.
Luis pudo sentenciar más aún la final en una arrancada desde su propio campo y mostrando una potencia descomunal se plantaba sólo ante Pablo, buscó el golazo en forma de vaselina pero se le marchó por muy poco.
Raúl pudo meter a su equipo en la final con un disparo que repelió el palo izquierdo de Óliver, el Puerto Cabras veía como la final se le escapaba.
Solo restaban 7 minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario y era previsible que el partido se pudiese estirar más de 5 minutos tras varias interrupciones, como al final acabó ocurriendo.
Ese posible gol por tanto podría haber dejado la puerta de la esperanza medio abierta para los locales, pero finalmente no fue así.

Kanú en una contra subió el tercero en la prolongación después de un bonito recorte y batir posteriormente Pablo.
Con este gol el Tiscmanita certificaba un triunfo muy justo no solo por ser el equipo que más ocasiones creó sino por la sensación de mayor compenetración que dieron sus jugadores durante todo el partido, un equipo.
El pitido final después de 7 minutos de prolongación fue seguido por el júbilo de un Tiscamanita que logra un título con el que comenzar la semana que viene la liga, con la moral por las nubes y precisamente recibiendo en su estadio al Puerto Cabras.
Felidades al campeón porque han sido mejores y han realizado un torneo de copa fantástico.